elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Ojeda del Club de Lluita Camp de Morvedre al europeo cadete

Marta Ojeda del Club de Lluita Camp de Morvedre al europeo cadete
    MÁS FOTOS
    Marta Ojeda del Club de Lluita Camp de Morvedre al europeo cadete - (foto 2)
    Marta Ojeda del Club de Lluita Camp de Morvedre al europeo cadete - (foto 3)
    Marta Ojeda del Club de Lluita Camp de Morvedre al europeo cadete - (foto 4)
    Marta Ojeda del Club de Lluita Camp de Morvedre al europeo cadete - (foto 5)
    Marta Ojeda del Club de Lluita Camp de Morvedre al europeo cadete - (foto 6)

    La luchadora cadete del club Marta Ojeda Navarro ha finalizado su concentración junto al resto de la selección española que servía de preparación final para su participación en el Campeonato de Europa cadete. Marta ha tenido la ocasión de entrenarse con las principales estrellas de nuestro deporte: la campeona olímpica y del mundo, la rusa Natalia Vorovieva, la actual campeona del mundo, la estadounidense Helen Maroulis, así como con otras deportistas del top 5 mundial.

    En estos momentos Marta Ojeda se dispone a viajar a Estocolmo (Suecia) donde disputará el Campeonato de Europa cadete de Lucha Femenina en la categoría de 60 kg. Marta se pesará y se realizará su emparejamiento el jueves 21, mientras que entrará en competición el viernes 22 de julio.

    Marta es la actual campeona de la Comunidad Valenciana y de España de Lucha Libre Femenina, y quedó primera en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas que le valió de acceso para su participación en el Europeo Cadete. El 2 de julio se acaba de proclamar Campeona de Lucha Playa de la Comunidad Valenciana en categoría cadete.

    CONCENTRACIÓN EN FRANCIA

    Por otra parte una delegación encabezada por el presidente del club Juan Carlos Morte Alfonso y los deportistas Esmeralda Gallur, Isidoro Martínez, Miguel Tabasco, Pedro Pérez y Raúl Gallur, se desplazaron a la localidad francesa de Maubourguet para realizar una concentración con el equipo local Som Lutte. De esta forma el club ha podido devolverle la visita que recibió de este club en octubre pasado. En principio, el viaje se debía haber realizado en diciembre de 2015 pero debido a los atentados de París, se decidió posponerlo. De nuevo, otra acción terrorista, esta vez en Niza, nos puso en la encrucijada de continuar o no con el viaje, pero consultándolo con los padres, decidieron continuar con el viaje.

    Estos intercambios se enmarcan dentro el programa “Luchando por Europa del Sur” que desde hace dos años se vienen realizando por parte de ambos clubes, con la finalidad de enriquecer la formación humana como deportiva de los luchadores. Los deportistas del club pudieron disfrutar de unas instalaciones envidiables e idóneas para la práctica de la lucha con las que cuentan nuestros amigos franceses, cosa de la que se carece en nuestro municipio, a pesar de superarles en historia y palmarés. Cosas de la cultura deportiva de uno y otro lugar.

    CURSO DE ENTRENADORES Y CAMPUS DEPORTIVO

    Un tercer grupo del club formado por el árbitro internacional y entrenador Pablo Perales, y los luchadores Alejandro Fernández y Andrea Gasca, se desplazaron a La Nucía (Alicante) para participar en el curso de entrenadores y Campus deportivo, a nivel de formador el primero, y de asistentes el resto, que tuvo lugar en dicha localidad alicantina del 14 al 17 de julio de 2016. Desde el club siempre se quiere potenciar la formación continua de entrenadores y monitores.

    Subir