elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Gemelos de Plauto toman el Festival d’Estiu de Teatres

Los Gemelos de Plauto toman el Festival d’Estiu de Teatres
    MÁS FOTOS
    Los Gemelos de Plauto toman el Festival d’Estiu de Teatres - (foto 2)
    El Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat- Sagunt a escena, acogerá el 15 y 16 de agosto la obra de Plauto ‘Los Gemelos', una comedia “de acción” en la que dos gemelos separados al nacer se buscan en una ciudad costera, anárquica y festiva, donde el placer y la diversión priman sobre cualquier otra cosa.

    Es un espectáculo divertido, lleno de acción, muy visual y ritmo trepidante en el que el espectador va a disfrutar de un montaje que bebe de las fuentes del circo y de la comedia del arte», apunta Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres. La presentación oficial de ‘Los Gemelos' tuvo lugar hoy en el transcurso de una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes la directora escénica, Tamzin Townsend; y los actores protagonistas del montaje Marcial Álvarez y Jesús Noguero.

    Imitada por Shakespeare en su 'Comedia de los Errores', el argumento es sencillo: dos gemelos que se parecen asombrosamente, pero que vivieron separados durante mucho tiempo, se vuelven a encontrar en una ciudad. Todos los confunden, y ello da origen a divertidos equívocos. A partir de ahí, el texto de Plauto y, ahora, el de Murillo y la propia Townsend, sacan punta a las situaciones. "Plauto nos hace entender el mundo de ayer y el de hoy. He querido acercar el clásico al público actual” afirma Tamzin Townsend, conocida como la reina Midas del teatro.

    Marcial Álvarez es un actor de teatro al que una serie televisiva, 'El comisario', le ha hecho famoso. El madrileño acaba de realizar 'Avaricia, lujuria y muerte'. Antes, con Townsend, ha trabajado en 'Don Juan Tenorio'. Entre sus montajes también ha que mencionar 'La dama boba', 'El sueño de una noche de verano', de Denis Rafter, y 'El caballero de Olmedo'. Mientras, Noguero también bebe profesionalmente en las aguas del teatro, aunque sus incursiones televisivas han sido mayores. Entre ellas destaca su presencia una temporada en el culebrón 'Amar en tiempos revueltos'. En teatro, el actor ha intervenido en 'El rey Lear', 'Divinas palabras' y 'La vida es sueño', entre otros montajes.

    La responsable de 'Los gemelos' avanza que ha pretendido hacer un "montaje de verano, alegre, de buen rollo, cercano al mundo del rock", a lo que contribuye la música en vivo, los colores brillantes y las acrobacias. En ese sentido, su propuesta cuenta con unos toques de modernidad como la colocación de una cabina telefónica en medio del escenario, “es casi la protagonista de la obra”, ironiza la directora. El dato es significativo aunque lo principal es el propio desarrollo de la obra. «En una fantástica comedia, escrita por Plauto en su época de madurez. Toca todas las teclas para ser la comedia perfecta», declara Townsend.

    Subir