elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 90.000 euros para mejorar colegios públicos

  • Villar Palasí, Baladre y Vilamar son los centros educativos en los que se efectuarán mejoras durante este verano

La delegación de Educación invertirá 88.820,54 euros para efectuar mejoras en diferentes centros educativos del municipio durante los meses de verano. La Junta de Gobierno celebrada a 29 de julio de 2009 ha aprobado la adjudicación de los contratos de obras para efectuar mejoras en los colegios públicos Baladre, Villar Palasí y Vilamar.

En el colegio Vilamar se va a llevar a cabo una adecuación de accesos y la ampliación de un aula del edificio de educación infantil. En la zona del patio, se van a adecuar los accesos y el rellano, ya que, las lluvias producen encharcamientos que dificultan el acceso al centro. Además, se ampliará un aula en el edificio de educación infantil para disponer del espacio necesario para el funcionamiento de los servicios psicopedagógico y logopédico. El contrato de obras para llevar a cabo estas mejoras se ha adjudicado a la empresa G-2 SL Construcciones y Reformas, por un importe de 29.799,24 euros (IVA incluido).

Por su parte, en el centro educativo Villar Palasí, la empresa Puertojoven Constructora se encargará de remodelar dos baños, cambiar un tramo de escalera, recubrir de hormigón una zona del patio y de impermeabilizar parte del tejado. Todo ello por un importe de 29.521,30 euros (IVA incluido).

Finalmente, la actuación que se efectuará en el colegio Baladre, se centrará en adecuar los aseos del centro, dado su estado de deterioro. De esta mejora se encargará la empresa Construcciones y Proyectos J. Torralba SL, por un importe de 29.500 euros.

El plazo de ejecución de todas estas intervenciones es de un mes, periodo en el que las empresas deberán terminar todas las reformas mencionadas.

Subir