elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre que al parecer desmontó toda la fachada de una empresa de Sagunto Nota

  • La suma del material sustraído, así como los daños ocasionados en la empresa asciende a unos 200.000 euros

  • Se apoderó de todo el aluminio, ventanales y puertas de la fachada, además de diverso material del interior de la empresa

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sagunto han detenido sobre las doce de la mañana en la calle Algar de Sagunto, a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido entre los día 23 de junio y 1 de julio, tiempo en el que al parecer, se dedicó junto a otra persona a desmontar la fachada de una empresa de Sagunto.

El valor tanto de los desperfectos como del material sustraído asciende a unos 200.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron el día 1 del presente mes, al tener conocimiento los policías de que había sido totalmente desmontada la fachada de una empresa del polígono Sepes de Sagunto, encontrándose forzada la puerta de acceso a ésta, así como que en su interior también habían numerosos desperfectos en todas las plantas. El valor de todos los daños asciende a la cantidad de 200.000 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron, que al parecer, dos personas habían estado durante varios días trabajando en la empresa, dedicándose a desmontar todo el aluminio, ventanales y puertas de la fachada para posteriormente cargarlos en una furgoneta Nissan Vannette de color rojo, así como que nadie sospecho nada, al pensar que serían trabajadores contratados por la empresa.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, dos hombres de 33 y 39 años, de origen español, por lo que establecieron un dispositivo para localizarles, siendo finalmente detenido el de mayor edad en la calle Algar de Sagunto.

Los policías continuaron con las gestiones a fin de detener al otro sospechoso, que al parecer, ante la presión de saber que podría estar siendo buscado por la policía se personó voluntariamente en el juzgado de instrucción número cuatro de Sagunto.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Sagunto.

Subir