elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes del Ayuntamiento de Aranjuez visitan Sagunto

Representantes del Ayuntamiento de Aranjuez visitan Sagunto
    MÁS FOTOS
    Representantes del Ayuntamiento de Aranjuez visitan Sagunto - (foto 2)

    Una delegación municipal del Ayuntamiento de Aranjuez visita Sagunto con motivo del protocolo de amistad entre los dos municipios y la celebración de las fallas y la Semana Santa. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y varios concejales del Equipo de Gobierno han recibido a los representantes de esta localidad madrileña.

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha destacado: “No es la primera vez que nos visitan desde Aranjuez y ahora con más motivo por el protocolo de amistad entre las dos ciudades, que surgió de una iniciativa ciudadana de personas que crearon lazos de amistad gracias al maestro Rodrigo. Con el protocolo hemos dado a esta relación un carácter más institucional porque la acogida por parte del Consistorio de Aranjuez siempre ha sido magnífica y eso tiene que tener una correspondencia. Esta es la casa de todos los vecinos de Aranjuez para cuando nos visiten y para que podamos intercambiar todo lo positivo que tenemos. Además, vienen con motivo de dos fiestas importantísimas, por un lado, la Semana Santa, que es una de las más antiguas de España y tiene una dimensión religiosa y cultural importantísima. Por otro lado, Sagunto es una ciudad donde hay muchísima celebración fallera, tenemos treinta fallas y hay miles de ciudadanos que participan en ellas, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. En definitiva, las dos ciudades estamos unidas por Joaquín Rodrigo, somos dos municipios históricos y aprovechamos ese vínculo”.

    Por su parte, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha señalado: “Estamos encantados de venir porque desde Sagunto también habéis acudido en muchas ocasiones a celebrar nuestra fiesta grande. Queremos daros las gracias por la invitación. Llevamos a Sagunto en el corazón y a Rodrigo en el alma”.

    El alcalde y la alcaldesa han intercambiado unos detalles que han consistido, por parte de Sagunto, en un libro de la arqueóloga Carmen Aranegui sobre la historia de Sagunto y otro, también sobre la ciudad, de José Antonio Lluesma con fotografías realizadas por Juan Higueras. Por parte de Aranjuez, han obsequiado al primer edil de Sagunto con un libro sobre una colección de mariposas única que tienen en Aranjuez y otro libro sobre el pintor Rusiñol, que pintó el Calvario de Sagunto, los jardines de Aranjuez y falleció en esa misma localidad.

    Subir