elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes comenzará el tratamiento contra plagas en el alcantarillado del municipio

    La delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Sagunto llevará a cabo un tratamiento contra posibles plagas en el alcantarillado del término municipal, que comenzará el próximo lunes, 6 de julio. Las jornadas de trabajo comenzarán a las 06.30 horas y se alargarán hasta las 15 horas. Los trabajos comenzarán en Puerto de Sagunto. Dos equipos de la empresa adjudicataria realizarán las tareas y habrá un tercer equipo en reserva por si fuera necesario a partir del miércoles.

    La empresa realiza cuatro tratamientos anuales en el alcantarillado de Sagunto, Puerto de Sagunto y Almardà. También realiza el tratamiento contra las plagas de edificios y colegios públicos.

    El Ayuntamiento de Sagunto tiene un convenio con la Universidad  de Valencia y el Instituto Cabanilles  de Biodiversidad para luchar contra las plagas. La labor de la Universidad y en  definitiva el objeto de este convenio es la realización de estudios y asesoramientos en el área de control, evaluación y seguimiento de las plagas del municipio, como pueden ser las de mosquitos, roedores, cucarachas y otras especies. Para conseguir este objetivo es imprescindible la prevención, la concienciación ciudadana, la detención de focos y la rápida actuación.

    La Universidad de Valencia realiza un trabajo diario para detectar cualquier alteración de los resultados  y  por otro lado  una labor técnica de coordinación, en colaboración  con el ayuntamiento de Sagunto y la empresa que tiene adjudicados los tratamientos.

     

    Subir