elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Aguas del Metro Cúbico reclama los 387 l/seg. que le corresponden a la comarca

    El Consorcio de Aguas del Camp de Morvedre para la puesta en funcionamiento del Metro Cúbico se ha reunido hoy en Sagunto, por primera vez desde hace cuatro años, con el fin de proponer nuevos cargos, renovar los estatutos y firmar un acuerdo para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la concesión de los 387 lts/seg que le corresponden a la comarca.

    A la reunión han asistido los alcaldes de los municipios de la Comarca, el Director General del Agua en representación de la Generalitat Valenciana y el Gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) El acto no ha contado con la presencia de ningún miembro de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    Durante la reunión, el Consorcio ha decidido por unanimidad nombrar a un nuevo Presidente, el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló; un nuevo Vicepresidente el alcalde de Alfara, Francisco Sáez; y como Vicepresidente Segundo el teniente alcalde de Quartell, Emilio Mañez.

    También se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo reducido. Este estará formado por un lado, por los alcaldes de Sagunto y Albalat (Filiberto Prats) y por el Vicepresidente Segundo. Y por otro lado, por el Vicepresidente Primero Francisco Sáez, el alcalde de Estivella , Robert Renau Ramón y el alcalde de Faura Antoni Gaspar.

    En la próxima reunión del comité reducido, que se celebrará el 15 de julio, se procederá a aprobar los estatutos y a formalizar la petición de adjudicación de los 387 lts/seg  que tiene el consorcio concesionados por la CHJ en función de las necesidades actuales y reales de los municipios de la comarca.

    Alfredo Castelló, el recién nombrado Presidente del Consorcio de Aguas del Metro Cúbico, ha manifestado su agradecimiento a los municipios y alcaldes del Camp de Morvedre y ha señalado el carácter constructivo con el que se ha celebrado la reunión. “Estoy convencido de que si seguimos en este ambiente de diálogo y consenso daremos el mejor servicio posible a nuestros vecinos. Tengo la esperanza de desbloquear la situación de una vez por todas y  para esto cuento con el compromiso de todos los alcaldes con el fin de que el Metro Cúbico sea una realidad palpable y útil para las personas y empresas de la comarca”.

    Subir