elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teresa Garcia: “Hemos consensuado una propuesta viable para desarrollar la conexión ferroviaria para Sagunt”

Teresa Garcia: “Hemos consensuado una propuesta viable para desarrollar la conexión ferroviaria para Sagunt”

    La diputada del grupo parlamentario Compromís, Teresa Garcia, ha señalado que “estamos satisfechos con que se haya consensuado una propuesta viable para el desarrollo de la conexión ferroviaria para Sagunto, con la implicación de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Hablamos de la Proposición No de Ley (PNL) del grupo popular para crear una conexión directa de trenes de cercanía con el casco urbano del Puerto de Sagunto, que esta tarde se ha aprobado en la Comisión de Obras Públicas con la enmienda conjunta de Compromís, PSPV-PSOE y Podemos”.

    “No obstante, tenemos que recordarle al Partido Popular, que el primer grupo que realiza la propuesta de conexión ferroviaria para el Puerto de Sagunto fue Compromís en 2010, y el PP en aquel momento ya rechazó que el Ministerio lo incluyera a su Plan de Cercanías 2010-2020”, ha añadido la diputada de Compromís.

    “Con la aprobación de la PNL con nuestra enmienda conjunta, agradecemos a la Consellería el hecho de poder trasladar sus propuestas a los foros implicados. Pero nos sabe mal que se haya considerado electoralismo, por parte del PP, el dar participación al resto de grupos municipales para tener en cuenta su opinión y vehicular a través de las Corts iniciativas de interés general, también desde el Gobierno”.

    “Hay que decir que el PP nunca consultó al resto de grupos antes de tomar decisiones, cosa que se ha traducido en una carencia de fuerza y de representatividad para nuestro municipio, que este nuevo gobierno tanto en la ciudad como en las Corts no consentirá”, ha concluido Teresa Garcia.

    Subir