elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Sede del Camp de Morvedre acoge un curso de iniciación a la fotografía digital

    Veinte alumnos realizarán el curso de Iniciación a la fotografía digital que la Universitat Jaume I, a través del programa Campus Obert, ha organizado en la nueva Sede del Camp de Morvedre en el Port de Sagunt. Las clases se realizarán durante cuatro días, del 22 al 25 de junio de 2009 en horario de tarde en el EPA Miguel Hernández a la calle Dolores Ibarruri de esta localidad valenciana.

    Las clases serán impartidas por profesorado del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I: José Aguilar, Rubén Almeza, Pascual Peset y Juan Plasencia y tendrán una duración de 15 horas. El estudiantado debe llevar su cámara digital para hacer las prácticas con ella.

    En el curso se realizará un recorrido por varias facetas vinculadas a la fotografía digital. En primer lugar se tratarán los conceptos más informáticos y que marcan la diferencia con la fotografía analógica, se revisará los conceptos básicos de fotografía: velocidad, obturación, apertura de diafragma, cámara, accesorios o profundidad de campo y también se abordará el tema de la iluminación natural y los flash, así como una aproximación al programa de retoque fotográfico Photoshop.
    Subir