elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores trabajos del XXVII Concurso de Fotografía Turística “Ciutat de Sagunt” llegan a la Casa Municipal de Cultura

    Las mejores obras admitidas a este XXVII Concurso de Fotografía Turística “Ciutat de Sagunt” ya pueden ser contempladas por todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad en la Casa Municipal de Cultura (C/ Progreso, 9 de Puerto de Sagunto).

    Esta exposición, que permanecerá abierta del día 14 al 30 octubre, es la primera de las dos que se van a organizar. La segunda tendrá lugar en la Casa de Cultura Capellà Pallarés (C/ Cavallers, 12, de Sagunto) del 6 al 20 de noviembre.

    La entrega de premios, que ya fueron concedidos a finales del mes pasado, tuvo lugar ayer en las mismas dependencias donde se encuentra actualmente la exposición. Como ya anunciamos en el momento de su concesión, el premio a la mejor colección valorado en 475 euros, bajo el título “Ermitas de Sagunto” ha sido para David Piqueras Aparicio de Puerto de Sagunto; el segundo premio, de 250 euros, para la segunda mejor colección ha recaído en el autor de Burriana, Alberto Navarro Cantavella; mientras que David Sangüesa Español, de Burjassot, ha obtenido el tercer premio dotado con 125 euros. Además, se han otorgado los tres accésit de 50 euros cada uno concedidos a los tres autores de las mejores fotografías individuales: Ángel Castelló Rodrigo, Emilio Rubio Villanueva y Carlos Seglar Cabrera.

    En palabras de María Giménez, concejala de Turismo “el concurso es una gran iniciativa para promocionar los atractivos turísticos del municipio, así como para dar la oportunidad a fotógrafos tanto profesionales como aficionados para darse a conocer”. Por otro lado, Giménez no ha querido desaprovechar la oportunidad de destacar “la gran calidad de las fotografías realizadas por los participantes”.

    De este modo, mediante estas exposiciones se da todavía más impulso a este concurso de fotografía que ya cuenta con una arraigada tradición en el municipio y cada vez es más conocido fuera de la localidad.

    Subir