elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 personas asisten al foro de empleo de Sagunto

Más de 400 personas asisten al foro de empleo de Sagunto

    El Alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han inaugurado esta mañana el Foro de Empleo de Sagunto con la asistencia de más de 400 personas.

    En su intervención, José Vicente Morata ha afirmado que “La cámara se ha dedicado hasta ahora a ayudar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, a exportar, a formarse, a ser más competitivas, pero la situación actual requiere centrarse también en las personas, en los jóvenes sin trabajo, creemos que todo el mundo tiene una oportunidad y la cámara se ha comprometido con este objetivo a través de estos foros, poniendo a vuestra disposición herramientas para buscar empleo. En Sagunto tenemos además un vivero de empresas, queremos ayudar a que esta comarca sea un criadero de industrias que generen puestos de trabajo. Tenemos un compromiso con las empresas y personas de la mano de las instituciones, ayuntamientos, diputaciones y Generalitat”, ha afirmado el presidente de Cámara Valencia.

    Por su parte, el Alcalde de Sagunto se ha dirigido al auditorio explicando que “Esta es una oportunidad idónea para que conozcáis las herramientas para conseguir empleo, aprovechando los fondos europeos para el empleo, tal y como ha hecho la Cámara.”

    El foro, una de las acciones del Programa Local de Apoyo al Empleo desarrollado por Cámara Valencia y la Diputación de Valencia con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo activar e impulsar el empleo entre los vecinos y las empresas de las poblaciones participantes y para ello, trabaja con los diferentes colectivos proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para afrontar con más energías y posibilidades de éxito su búsqueda de un trabajo que se ajuste a sus capacidades. A lo largo del día intervienen, entre otros, ponentes, los expertos Emilio Duró, Manuel Coloma, Reme Egea e Javier Falcó. Además, durante la jornada se realizan entrevistas de trabajo y talleres prácticos de búsqueda de empleo y redacción de currículos.

    Los próximos foros de Empleo tendrán lugar en Gandía (7 de octubre), Paterna (8 de octubre) y Torrent (14 de octubre).

    Subir