elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se avanza en la concreción de las posibles soluciones para los trabajadores de Bosal

Se avanza en la concreción de las posibles soluciones para los trabajadores de Bosal

    La Generalitat sigue trabajando en la concreción de las posibles soluciones para los trabajadores de la empresa Bosal. En este sentido, hoy se ha producido una nueva reunión con representantes de los empleados de la empresa, sindicatos y Ayuntamiento de Sagunto.

    En este encuentro han participado el director del Gabinete del president de la Generalitat, Arcadi España, la directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones, la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, el director general de Planificación y Servicios del SERVEF, Juan Ángel Poyatos, la directora general de Financiación y Fondos Europeos, Miriam Fernández, la directora de la oficina de Empleo de Sagunto, Aurelia Rovira y los concejales del Ayuntamiento de Sagunto María Teresa García, José Vicente Muñoz y Natalia Antonino.

    Asimismo, han asistido Antonio González y Pedro Orellana del Comité de Empresa de Bosal, Anabel Borrajas e Irene Martínez de la Consultora Fons Europeus y Emilio Llamas y Begoña Cortijo de CCOO Camp de Morvedre.

    Durante la reunión, la Generalitat ha trasladado a Bosal todas las actuaciones que se están llevando a cabo para intentar solucionar la situación que están atravesando los trabajadores de la empresa.

    Así, Rocío Briones ha resaltado acciones iniciadas tanto en el Senado, donde se ha presentado una enmienda para solicitar el Plan de Reindustrialización y que se votará la próxima semana, como en el Consell que ha recogido una línea dentro del Presupuesto de la Generalitat para incluir la solicitud del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

    Asimismo, la directora general ha avanzado que se creará una Comisión Técnica donde técnicos del SERVEF y de Fondos Europeos y los técnicos del territorio diseñarán y trabajarán de manera conjunta para solicitar el FEAG y poner en marcha todas las actuaciones que se puedan desarrollar para impulsar el Camp de Morvedre.

     

     

     

    Subir