elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil interviene cerca de 700 aves en el maletero de un vehiculo que circulaba por el termino municipal de Sagunto

La Guardia Civil interviene cerca de 700 aves en el maletero de un vehiculo que circulaba por el termino municipal de Sagunto
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil interviene cerca de 700 aves en el maletero de un vehiculo que circulaba por el termino municipal de Sagunto - (foto 2)

    Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil de Valencia para erradicar el tráfico ilegal de animales en la provincia de Valencia, el pasado día 18 de Julio, se realizó por parte de la Guardia Civil de Valencia una incautación de aves a una persona que las transportaba en jaulas en el maletero de un vehículo en Sagunto.

    Estos hechos ocurrieron cuando agentes de la Usecic de la Guardia Civil identificaron en Sagunto a los ocupantes de un vehículo de alquiler que provenía de Cadiz, los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron en el interior del maletero diversas jaulas con multitud de aves de pequeñas dimensiones.

    Los agentes comprobaron que los animales se encontraban sin anillar y no disponían de ninguna documentación que acreditase su procedencia lícita.

    Los responsables de esta actuación se incautaron de esta aves consistentes en 551 jilgueros, 83 pardillos y 32 verderones, cabe destacar que también se encontraron 18 de estos animales sin vida en el interior de las jaulas.

    Por ello se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Sagunto por si estos hechos fueran constitutivos de un delito contra la fauna salvaje en virtud del artículo 334 del código penal.

    La persona responsable de estos hechos es un varón de 47 años y de nacionalidad española.

    Esta actuación se suma a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil en los dispositivos establecidos para erradicar el tráfico de animales en la Provincia de Valencia.

    Subir