elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Visita barrio de Bajo Vías

El alcalde afirma que es prioritario atender las necesidades básicas de los vecinos

El alcalde afirma que es prioritario atender las necesidades básicas de los vecinos

    Esta mañana el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el teniente de alcalde de Participación e Innovación Democrática, Pablo Abelleira, se han reunido con vecinos residentes en el barrio de Bajo Vías para dialogar con ellos sobre las necesidades y la situación del mismo a medida que iban visitando las zonas comunes, la plaza, la instalación deportiva y las zonas colindantes.

    Según ha explicado el alcalde: “Esta mañana hemos visitado el barrio de Bajo Vías porque hemos detectado que hay una serie de problemáticas bastante preocupantes, especialmente aquellas que afectan a cuestiones básicas. Ya nos habían llegado noticias de falta de recursos alimentarios y por tanto hemos querido comenzar la ronda de visitas a los barrios por el que consideramos más prioritario y urgente desde el punto de vista social. Naturalmente hemos hablado ya con el centro de alimentos para ver qué es lo que puede estar pasando y ese será el primer objetivo que tendremos, resolver esta cuestión”.

    Fernández también ha añadido que: “Al mismo tiempo, hemos observado que hay una serie de deficiencias importantes, deficiencias de mantenimiento, tanto de jardinería como de limpieza y mobiliario urbano, así como de mantenimiento del propio edificio, aunque esto es una competencia de la Generalitat Valenciana. Y hemos observado problemas importantes en el entorno de la zona, que lo que hacen es agravar más la imagen de un barrio que ya de por si está deteriorado. Y en ese sentido, nos vamos a volcar en solucionar problemas de estos vecinos que no tienen por qué estar padeciendo un aislamiento y además en unas condiciones tan negativas”.

    Tanto Fernández como Abelleira darán instrucciones a los servicios municipales para que actúen en el ámbito de sus competencias y pueda mejorar a corto plazo la situación del barrio. El alcalde ha destacado que los vecinos “también nos han solicitado un cerramiento de la zona deportiva porque hay gente que está haciendo un mal uso ya que hacen fuego y están también tratando chatarra y el representante de los vecinos dice que es una de las medidas más urgentes cerrar ese espacio para que solo tenga un uso deportivo, que es el que está previsto”.

    Subir