elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I crea en Sagunto la nueva Seu del Camp de Morvedre

La Universitat Jaume I crea en Sagunto la nueva Seu del Camp de Morvedre
    MÁS FOTOS
    La Universitat Jaume I crea en Sagunto la nueva Seu del Camp de Morvedre - (foto 2)
    El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, i el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Alfredo Castellón, han firmado el viernes 29 de mayo de 2009 un convenio para la creación de una nueva sede en esta ciudad valenciana, la Seu del Camp de Morvedre.

    Esta es la primera sede que la Universitat Jaume I constituye en la provincia de Valencia. El Ayuntamiento de Sagunto ha destinado parte de las instalaciones del Casal Jove situado en el Port de Sagunt para ubicar las dependencias de esta nueva sede, que hace la número seis: Castellón ciudad, Vinarós, Segorbe, Morella, Vistabella y Sagunto.

    Francisco Toledo ha destacado la importancia de esta jornada para la Universitat, ya que Sagunto es la cuarta ciudad de procedencia del estudiantado de la Universitat pública de Castellón. Además, ha recordado que el conocimiento no tiene fronteras y que una institución como la universidad debe estar abierta por facilitar la extensión del conocimiento y la formación de las personas.

    Por su parte, Alfredo Castellón ha afirmado que en la actual situación económica era muy importante ofrecer más formación, sobre todo a la gente joven, ya que eso ampliaba el abanico de oportunidades laborales. También ha hablado del Casal Jove, donde se ubicará la sede, indicando que el Ayuntamiento quiere que este lugar sea un punto de encuentro para la formación y el ocio de la juventud.

    La Universitat Jaume I lleva desde el inicio de este curso académico realizando actividades como exposiciones, cursos y conferencias en la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento, la Escuela Permanente de Adultos Miguel Hernández, con quien se inició el contacto en el 2007;  la Asociación de Empresarios del Campo de Morvedre (ASECAM) i la Universidad Popular.

     

     

    Subir