elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas de Iniciación Deportiva Clausuran la temporada con una fiesta de fin de curso

  • El próximo viernes, 29 de mayo de 18 a 19.30 horas, tendrá lugar esta jornada lúdica en la que se esperan más de 900 niños para concluir la temporada.

Las instalaciones del polideportivo municipal (pista de atletismo, gimnasio interior, squash, pistas de tenis, pista exteriores de fútbol-sala y baloncesto) cambiarán su actividad tradicional para acoger la gran fiesta de clausura de las Escuelas de Iniciación Deportiva. En esta jornada de carácter participativo, organizada por el departamento de Deportes, participarán los niños de nuestra población que se encuentren en edad escolar de entre 6 a 16 años. Como referencia, la organización contabilizó 879 niños el año pasado y este año la organización espera más de 900 jóvenes para la cita del viernes.

En las Escuelas de Iniciación Deportiva hay matriculados 1389 niños en las siguientes escuelas: ajedrez (Club Escacs Morvedre), atletismo (Club Atletismo Español Morvedre), balonmano (Club Balonmano Puerto Sagunto y Club Balonmano Parc Sagunt), baloncesto (Club Bàsquet Morvedre, Club Baloncesto Puerto y Club Baloncesto Femenino Puerto), futbol-sala (Club Atlético Morvedre), gimnasia aeróbica (Club Gimnasia Sagunto), gimnasia rítmica (Club Gimnasia Morvedre), multiactividad, multideporte, lucha (Club de Lucha Ares), tenis (Club Tenis Morvedre), tenis de mesa (Club Tenis Morvedre), voleibol (Club Voleibol Stella Maris) y judo. 

Todas estas escuelas están formadas por 178 grupos y 158 monitores repartidos por todos los centros escolares de nuestra población, además de algunos pabellones polideportivos. Para la fiesta de fin de curso, la organización ha preparado un paquete para cada niño en el que se le entregará una ficha con el nombre de todas las Escuelas de Iniciación Deportiva. De manera que cada niño tendrá que recorrer todas las postas que monten las diferentes escuelas de deportes y así participar en todas las actividades para obtener un premio. La organización regalará camisetas para todos los niños, bebidas y refrescos y camisetas para todos los monitores y coordinadores.

Subir