elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori acoge un concierto del coro y orquesta del centro J. S. Bach de Sagunto y de la Lira Saguntina

  • El próximo sábado, 16 de mayo a las 20 horas, la orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina llega a su concierto de final de curso y a su actuación número 206 con música de F. Mendelssohn, en el 200 aniversario de su nacimiento.

El coro y orquesta del centro J.S. Bach de Sagunto, bajo la dirección de  Gunther Rieker y Alvaro Calvo,  interpretará en la primera parte, Himnos de alegría (John Rutter), There´s no need (Negro espiritual), Aleluia    (de J. F. Andel), Herzwunden (de E. Grieg), No més nit ( deW. Harrah), Serenada (de E. Elgar) y Gloria (de G. Puccini). El coro del Campus Adventista de Sagunto realiza giras anuales por toda la geografía española, así como viajes por el extranjero. Dirigido por Alvaro Calvo Ramón (licenciado Superior por el Conservatorio del Escorial), este coro tiene un objetivo educativo y cuenta con más de cincuenta integrantes, entre alumnos y exalumnos del centro. Fue formado hace ya más de 25 años, coincidiendo con la creación del mismo colegio. Por su parte, la orquesta de cámara del Campus Adventista de Sagunto se fundó en el año 1995, bajo la dirección de Gunther Rieker y la concertino Sonja Landsgesell. Esta agrupación, también formada principalmente por alumnos del centro de grado medio del CAS, ha colaborado con diferentes formaciones como el coro Millenium de Valencia o el Coro del CAS, actuando en salas de concierto como el teatro de Vigo, teatro romano de Sagunto, auditorio de Lliria y otros.

En la segunda parte, la orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical Lira Saguntina llega  su concierto número 206 con la interpretación del Concierto Nº 2 para clarinete y “corno di bassetto” en Re menor Op. 114, de F. Mendelssohn, en el 200 aniversario de su nacimiento. Para ello contará con el clarinete de Emilio Cárcel Villalba y el saxofón alto de Enrique Cárcel Villalba. Posteriormente interpretará la Sinfonía en Re Mayor(de C. D. von Dittersdorf). La orquesta de la Sociedad Musical Lira Saguntina nació en 1986. El tesón y la ilusión de los jóvenes músicos y el esfuerzo de la propia Sociedad persiguen una superación continua del nivel interpretativo. Han ofrecido conciertos en distintas ciudades de nuestra Comunidad,  en el resto del país y el extranjero (Italia y República Checa), grabaciones para Radio Nacional de España  y un amplio repertorio camerístico, sinfónico y coral. Desde 1992 está bajo la batuta de Juan Antonio Ros Navarro (titulado Superior de violonchelo), en la actualidad es primer chelo de las Orquestas de Cámara y Sinfónica de Castelló y miembro del Quinteto de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Castellón.

Subir