elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de reurbanización de la Glorieta

  • Con esta intervención, se pretende eliminar las barreras arquitectónicas de la plaza y redistribuir el espacio existente concretando zonas destinadas a públicos de diferentes edades.

Las obras de la Glorieta, incluidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, han comenzado en el día de hoy. La realización de las obras surge de la necesidad de redefinir el espacio de la Glorieta de modo que se de respuesta a la diversa problemática creada a lo largo de los últimos años en uno de los espacios más significativos de la ciudad.

Se trata de crear un espacio abierto, diáfano, sin barreras físicas, donde el sistema de circulaciones quede marcado con una secuencia de caminos que atraviesan perpendicularmente la plaza, de forma que se genere un flujo constante de viandantes.

Según ha comentado el delegado de Inversiones, Juan Serrano, “hoy han empezado las obras en la plaza Cronista Chabret, pero a partir de ahora va a ser habitual ver las obras empezadas en los once proyectos distribuidos en toda la ciudad”. Es por ello que el delegado de pide a los vecinos “que tengan mucha paciencia porque  mientras duren las obras vamos a tener problemas de aparcamiento y de circulación, incluso puede haber calles cortadas, pero a partir de enero estaremos todos satisfechos con el resultado de las obras”. 

Dentro de la plaza existirá un espacio, que antecede al espacio principal, en el que se ubicarán tres líneas paralelas de surtidores de agua que, dentro de un ciclo de juego acuático, desprenden vapor y generan columnas de agua que pueden alcanzar hasta 2,5 metros de altura.

El espacio de la plaza se redistribuirá en varias zonas destinadas a diferentes medias de edades, tanto  mayores como jóvenes y niños. Así, la nueva Glorieta incluirá una zona con césped y bancos corridos frente a la biblioteca, pensando en los jóvenes, que además contará con conexión wifi. Además, tendrá una sección diseñada para los mayores que incluirá una triple fuente. El espacio destinado a los más pequeños se verá ampliado con 350 metros cuadrados de juegos infantiles.

La nueva Glorieta contará además con una recreación del convento de San Francisco, cuyos restos se encuentran en el subsuelo de la plaza, y con un edificio de cristal que albergará una cafetería con terraza.

Subir