elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gabinet de Promoció del Valencià presenta los carteles de indumentaria fallera

El Gabinet de Promoció del Valencià presenta los carteles de indumentaria fallera
    MÁS FOTOS
    El Gabinet de Promoció del Valencià presenta los carteles de indumentaria fallera - (foto 2)

    El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto que dirige la concejala Davinia Bono, presentará el próximo miércoles 25 de febrero los carteles de indumentaria del siglo XVIII que ha preparado y publicado la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia. El acto, abierto a todo el mundo interesado en la materia, tendrá lugar en el Teatro del Colegio de Begoña del Puerto de Sagunto a partir de las 20.00 horas. El los carteles aparece acompañando a las prendas de la indumentaria del siglo XVIII el nombre de cada una de ellas en valenciano.

    La concejala delegada del Gabinet de Promoció del Valencià, Davinia Bono, ha explicado que “estos dos carteles de 50 x 70 centímetros están incluidos en la colección temática “Festes de tot un any” de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación y muestran uno de los aspectos más representativos de la fiesta de las Fallas, la indumentaria del siglo XVIII, del hombre y de la mujer, con los elementos básicos del vestido tradicional, desde las prendas de ropa interior a los complementos como las joyas o los sombreros”.

    El Ayuntamiento cuenta para el acto con la colaboración de la Federación Junta Fallera de Sagunto y con la presencia de dos expertas: Inmaculada Cerdà, jefa de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia y Marian Genovés, especialista en indumentaria valenciana. Además el grupo de “Danses Els Fallers” mostrará en vivo piezas de ropa y unos bailes.

    El diseño del cartel es obra de Adrià Vidal, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, con quien la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación colabora desde hace años.

    En el acto, abierto a todo el público, también se repartirán carteles de los instrumentos tradicionales y de los de banda, dos trabajos elaborados igualmente por la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación.

    Subir