elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se reúne con los trabajadores de Bosal para apoyar el mantenimiento de la planta

Compromís se reúne con los trabajadores de Bosal para apoyar el mantenimiento de la planta
    MÁS FOTOS
    Compromís se reúne con los trabajadores de Bosal para apoyar el mantenimiento de la planta - (foto 2)

    El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Juan Ponce, acompañado por los concejales de Compromís en Sagunto, Quico Fernández, Teresa García y Albert Llueca se han reunido esta mañana en la capital del Camp de Morvedre con los representantes de los trabajadores de la planta de fabricación de componentes del automóvil Bosal, para mostrarles su apoyo después de que la multinacional haya decidido cerrar la fábrica de Sagunto, lo que supondrá el despido de sus 222 trabajadores.

    Ponce ha trasladado a los representantes de los trabajadores de Bosal la intención de Compromís de negociar con el resto de grupos parlamentarios del parlamento valenciano una declaración institucional para que el Pleno de Les Corts se posicione contra el cierre de la planta de Bosal, por el mantenimiento de los puestos de trabajo y para que se encuentre una salida para una planta que es viable económicamente.

    Desde Compromís se ha recordado que Bosal se instaló en Sagunto aprovechando las ayudas para la reconversión de la comarca tras el cierre de los Altos Hornos. Y además, esta multinacional ha recibido numerosas ayudas públicas para las diversas plantas que tiene en España, aunque ninguna de ellas ha ido a parar a la planta de Sagunto.

    A pesar de la viabilidad de la planta, desde la dirección de ésta se le ha ido dejando paulatinamente sin activos y sin producción, para luego presentar un concurso de acreedores, en lo que parece más bien una maniobra premeditada para conseguir la extinción colectiva de todos los contratos, utilizando las subvenciones obtenidas para desmantelar la planta de Sagunto en lugar de asegurar el mantenimiento de la producción y los puestos de trabajo. Una sospecha reforzada por el posicionamiento de la propia Conselleria de Economía, desde la que se ha asegurado que no hay motivos reales para el cierre y que desde la empresa no se está actuando de buena fe.

    Ponce ha señalado que "desde las instituciones públicas no se puede consentir que el dinero destinado a mantener la estabilidad de las empresas se destine a fines que suponen justo lo contrario. Y mucho menos a profundizar en el desequilibrio territorial del Estado en materia de Industria o en cualquier otra de la que los valencianas y los valencianos sabemos mucho. Tampoco se pueden tolerar procesos de extinción de empresas injustificados y que no hacen más que generar más sufrimiento a las familias. Desde los estamentos públicos se deben realizar todas las acciones necesarias para revertir la actual situación y mantener la actividad y los puestos de trabajos en la planta de Bosal en Sagunto".

    Subir