elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Delgado, “Periodismo y literatura” en el Centro Cívico

  • El conocido periodista y escritor continúa el ciclo “Dies de Literatura” el jueves, 30 de abril a las 19.00 horas, con una conferencia que versará sobre las relaciones que se establecen entre la literatura y el trabajo periodístico.

El Centro Cívico Antiguo Sanatorio (Jardines del antiguo Sanatorio, s/n. Puerto de Sagunto) acogerá la siguiente cita con las letras, en el conocido ciclo “Dies de Literatura”, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. Fernando Delgado (Santa Cruz de Tenerife, 1947) es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha dedicado al periodismo desde muy pequeño, o ha colaborado con periódicos de Tenerife como El Día y La Tarde. Sus primeras novelas, Tachero (1973) y Exterminioen Lastenia (1989) ofrecieron a los lectores de las Islas una voz precisa, concentrada y de solvente dominio del tiempo narrativo. Después vinieron Ciertas personas (1989), Háblame de ti (1994), La mirada del otro (1995), No estabas en el cielo (1996), Escrito por Luzbel (1998) e Isla sin mar (2002), novelas con las que ha sabido incorporarse a la tradición narrativa española.

Paralelamente, ha cultivado la poesía en libros como Proceso de adivinaciones (1981), Autobiografía del hijo (1995) y Presencias de ceniza (2001). Tan intensa como su trayectoria literaria ha sido su incursión al mundo del periodismo. Como articulista destaca su tarea ininterrumpida en el País, y en los diarios de Prensa Ibérica. También ha sido un hombre de radio, sobre todo en la Cadena SER, ha sido comentarista fijo, pero además fue el primer director de Radio 3 y director de Radio Nacional de España en dos ocasiones. En la SER ha dirigido y presentado el programa A vivir que son dos días. Ha recibo los premios Benito Pérez Armas (1973), Europa, Pérez Donoso, Planeta de Literatura (1995) y el Ondas de Televisión por su trabajo cultural al frente del telediario de cabeza de semana de TVE. En el 2006 obtuvo el premio de periodismo Villa de Madrid (Mesonero Romano). Ahora, visita Sagunto para dar la conferencia “Periodismo y literatura” en la cita que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de abril, en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio.

 

Subir