elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Proyecto IMPULSA inicia un taller de creación de empresa para fomentar el autoempleo

    El Proyecto IMPULSA del Área de Promoción Económica inicia el próximo lunes 4 de mayo y hasta el 8 de mayo un taller de creación de empresas dirigido especialmente  a personas desempleadas del municipio que tengan ya una idea de negocio o deseen conocer las ventajas de la opción de autoempleo como una solución a su situación de desempleo.

    El taller, de 25h de duración, tendrá lugar en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto y tiene el objetivo de formar e informar a los futuros emprendedores y emprendedoras en los pasos a dar a la hora de crear una empresa. Entre los contenidos a tratar se encuentran la búsqueda de ideas empresariales, las ayudas y subvenciones existentes, distintas formas jurídicas, las obligaciones contables, fiscales y laborales en la empresa y cómo elaborar un plan de empresa que contribuya al éxito en su lanzamiento.

    La concejala de Promoción Económica Lidia Sánchez de SP ha calificado esta acción formativa  “como muy importante ya que complementa las acciones de asesoramiento y tutorías en la creación de empresa que se viene ofreciendo desde el Área de Promoción Económica. Un total aproximado de 200 personas solicitan cada año este tipo de asesoramiento a través de las dependencias municipales”.

    Las personas interesadas en participar en el mismo pueden dirigirse a la Oficina IMPULSA del Área de Promoción Económica (96 265 58 58)

     

    Subir