elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Estamos apoyando a los trabajadores de Bosal para buscar la mejor solución"

Buch: "Estamos apoyando a los trabajadores de Bosal para buscar la mejor solución"

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha mantenido hoy una reunión con el comité de empresa de Bosal y con el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, para buscar la mejor solución para los puestos de trabajo y el empleo ante la decisión de la dirección de la empresa de cerrar la planta.

    Durante el encuentro, el conseller ha expuesto la necesidad de trabajar "todos, trabajadores, administración y comité de empresa en la misma dirección para lograr que la empresa continúe con su actividad".

    El titular de Economía ha manifestado que "evidentemente no estamos de acuerdo con la decisión adoptada por la empresa porque pensamos que se ha llegado a una situación que se ha forzado".

    En este sentido, ha subrayado que desde el Consell "vamos a apoyar al comité de empresa y a los trabajadores para intentar evitar el cierre de la planta y, en caso de que no sea posible, para que las indemnizaciones y las compensaciones económicas para los trabajadores sean las máximas porque consideramos que no había motivos para el cierre".

    "Desde la Conselleria vamos a trabajar para que en caso de que se produzca un cierre que al menos haya un relevo y que otra empresa se pueda hacer cargo de la actividad y se salven el mayor número de puestos de trabajo posibles. En eso vamos a seguir colaborando tanto con el alcalde de Sagunto como con los representantes de los trabajadores y los propios trabajadores", ha manifestado al respecto.

    Asimismo, Buch ha hecho especial hincapié en que el Consell "va a seguir apoyando a los trabajadores y facilitando toda la información necesaria al juez y a la administración concursal".

    "Hemos intentado apoyar a la empresa- ha continuado- para evitar que cerrase y sin embargo en lugar de aceptar ese apoyo ha provocado un concurso de acreedores para poder cerrar".

    De este modo ha añadido que "nosotros les hemos tratado con buena fe pero cuando alguien no tiene buena fe no hay mucho que hablar con ellos y ahora será el juez y la inspección de trabajo quienes tendrán que analizar la situación y ver las medidas que se pueden tomar".

    Subir