elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto entrega los premios literarios “Ciutat de Sagunt” 2009

  • Mañana viernes, 24 de abril, tendrá lugar el acto de entrega de los premios literarios “Ciutat de Sagunt”, organizados por el Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunt.

L’Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá a partir de las 19.30 horas un acto cultural especialmente diseñado por la compañía de teatro Camí de Nora, en el que intervendrán, integrados, varios grupos artísticos de la ciudad: el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro, el Coro de la Lira Saguntina con la solista Marta Estal y dirigidos por Francesc Gamon, los Hermanos Caballer y el disc-jockey David Cabezos. Es el primer año que este acto, tan consolidado, se realiza en L’Auditorio, hecho que coincide con el centenario de la Lira Saguntina. La entrada al acto, como siempre, es libre.

Los premios, con nuevas dotaciones económicas desde esta convocatoria del 2009 y con los galardones cerámicos “Ciutat de Sagunt” obra de la artista Anna Pastor, serán entregados por el editor d’Onada Edicions, Miguel Ángel Pradilla; el concejal de Promoción del Valenciano, Vicent Vayá, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló. Hasta ahora ya han confirmado la asistencia varios alcaldes de la comarca y personalidades del mundo de la cultura de la Comunidad Valenciana.

De las 66 obras presentadas de toda el área lingüística, optan al VI Certamen de Teatro «Pepe Alba» un total de 20, 13 más que en la edición anterior. Para el XI Certamen de Narrativa se han presentado 23 originales, 6 más que el año pasado; y en el XII Certamen «Jaume Bru i Vidal» de poesía competirán 23 obras, el más veterano y el que inició la convocatoria con la creación del Gabinete en el año 1997. El jurado de poesía está formado por los poetas Joan Gregori, Ángeles Quintana y Manuel Bellver; el de narrativa por los escritores Albert Foroment, Enric Lluch y el crítico Josep Manuel Sanabdón, y el de teatro por los actores y dramaturgos Lola López, Ismael Bereje y el crítico Xavier Vellón. Según el Gabinete de Promoción del Valenciano, los jurados han destacado la calidad de varias obras presentadas a los diferentes géneros del concurso.

Subir