elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parc Sagunt I se presenta a comercializadores externos

Parc Sagunt I se presenta a comercializadores externos

    El secretario autonómico de Industria y Energía y presidente de la Sociedad Parque Empresarial de Sagunto, José Monzonís, ha presentado en Madrid el proyecto Parc Sagunt I. Una oportunidad para el desarrollo empresarial ante comercializadores externos y profesionales del ámbito inmobiliario y financiero.

    La presentación ha contado con la participación de la presidenta del Grupo SEPIDES, Rosa Mª Mosulén, el vicepresidente y consejero delegado mancomunado del Parque Empresarial de Sagunto, Iván Muñoz y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat y consejera delegada mancomunada de PES, Inmaculada Solernou. Asimismo, ha estado presente el alcalde Sagunto, Sergio Muniesa.

    Monzonís ha incidido en la importancia de la zona estratégica en la que se encuentra ubicado el parque empresarial. "Es un área dotada de magníficas infraestructuras de comunicación terrestres y marítimas, que lo convierten en uno de los enclaves más importantes de suelo industrial y logístico del Eje Mediterráneo", ha explicado.

    "Además - ha continuado- ofrece a las empresas un enclave privilegiado junto al Puerto de Sagunto, con accesos directos por autovía/autopista hacia la frontera francesa, el Cantábrico a través de la autovía Mudéjar, la zona centro y el sur de España. Su ubicación entre los Puertos de Valencia (25 km) y Castellón (50 km) aporta continuidad a uno de los Hinterland industriales y logísticos más importantes del sur europeo, y que va a ver pronto reforzada su posición con el tercer carril ferroviario y las estaciones intermodales proyectadas".

    Durante su intervención, ha hecho especial hincapié en los pliegos de comercialización actuales del parque empresarial "entre los que cabe destacar la inclusión por primera vez del derecho de superficie sobre la manzana 7 con una superficie de 105.770 m2".

    En esta modalidad, los proyectos podrán solicitar la superficie que necesitan dentro de esta manzana siempre que sea superior a 6.000m2 y además se establece 1 año de carencia para el pago del primer canon.

    Asimismo, se ha referido a otras modalidades de comercialización como la venta con pago aplazado que permite el abono del 35% en el momento de la firma de la escritura y aplazar el 65% restante a 6 años.

    También destacar que los precios se han reducido en aquellas parcelas de mayor superficie, de manera que en algunos casos pasan de 99 €/m² a 79,8 €/m².

    Para Monzonís, "con esta reducción del precio se persigue facilitar a las empresas el acceso a suelo industrial de calidad para la puesta en marcha de sus proyectos e iniciativas en Parc Sagunt en un momento en el que, no sólo está creciendo la actividad industrial regional, sino que España en su conjunto está siendo objeto de inversiones extranjeras".

    De este modo ha añadido que cualquier empresa que tenga una iniciativa o proyecto empresarial y quiera ponerla en marcha "cuenta con el apoyo de las administraciones y éste es uno de los objetivos que se persigue desde Parc Sagunt".

    Por último, se ha referido a las ayudas para la inversión con las que cuentan las empresas que quieran instalarse en Parc Sagunt, entre las que se encuentran las bonificaciones fiscales de carácter municipal sobre el ICIO, incentivos económicos a la inversión tanto desde fondos europeos -incentivos regionales- como desde IVACE, y préstamos financieros para la inversión de SEPIDES -así como otros instrumentos financieros públicos nacionales y regionales conocidos.

    Parc Sagunt I

    El parque empresarial Parc Sagunt I está promovido por la sociedad Parque Empresarial de Sagunto, S. L. (PES) que está formada al 50% por Estado (SEPI) a través de SEPIDES y Generalitat (Ivace Parques Empresariales). Cuenta con una superficie de actuación de 3.033.646 metros cuadrados. De esta superficie ya se ha comercializado hasta la fecha el 30% y quedan un total de 23 parcelas disponibles para uso industrial, logístico y terciario.

    Subir