elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig presentará en el congreso una iniciativa para apoyar a los trabajadores de la empresa Bosal en Sagunt

Ximo Puig presentará en el congreso una iniciativa para apoyar a los trabajadores de la empresa Bosal en Sagunt

    El diputado socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el grupo socialista en el parlamento español presentará una iniciativa para apoyar a los trabajadores de la empresa Bosal de Sagunt. Así se ha pronunciado después de mantener un encuentro con representantes del Comité de Empresa de la multinacional que le han trasladado su preocupación por la “complicada situación en la que se encuentra la empresa, ya que, la previsible falta de producción puede abocar a su desaparición”. En este sentido, los socialistas han registrado una pregunta en el Congreso para saber las ayudas públicas que ha recibido esta multinacional y Puig ha trasladado su apoyo a los trabajadores y su compromiso por defender la industria valenciana.

    En la reunión, a la que también han asistido los diputados nacionales José Luis Ábalos, Patricia Blanquer y Herick Campos, así como portavoces y concejales de Sagunt y municipios de la comarca, se han abordado los problemas a los que se enfrenta la empresa y que hacen peligrar más de 200 puestos de trabajo. La planta de Bosal en Sagunt, que se dedica a la fabricación de componentes para el sector de la automoción, sufre problemas de viabilidad en el futuro debido a que la multinacional está derivando la producción a otras plantas de España y Europa.

    Ante esto, Puig ha criticado que “el proceso de deslocalización de la producción a otros países con mano de obra barata” es consecuencia de “la falta de una política industrial en Europa”. Por ello, ha anunciado que los socialistas trabajarán para presentar iniciativas a favor de la “reindustrialización y para evitar este tipo de situaciones de deslocalización”.

    Subir