elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La A.C. Falla La Vila exaltó a su fallera mayor para el ejercicio 2015

La A.C. Falla La Vila exaltó a su fallera mayor para el ejercicio 2015
    MÁS FOTOS
    La A.C. Falla La Vila exaltó a su fallera mayor para el ejercicio 2015 - (foto 2)
    La A.C. Falla La Vila exaltó a su fallera mayor para el ejercicio 2015 - (foto 3)

    El pasado sábado, 29 de noviembre, a las 17 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto tuvo lugar la exaltación de la fallera mayor de la A.C. Falla La Vila, Natalia Asensio Rodrigo y su corte de honor para el ejercicio 2014/2015.

    Este año, el acto empezó de una forma especial con una actuación del grupo de teatro local Avoramar. Avoramar es el nombre de la compañía de Teatro de Sombras que se creó hace unos 3 años, este proyecto se encuentra avalado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración de Teatres de la Llum, prestigiosa compañía profesional de teatro dirigida por Vicente Ortolà y Mariola Ponce.

    Esta compañía ha sabido presentar todas las inquietudes y sensibilidades de un colectivo de nuestra ciudad que ha conseguido su visualización a nuestra sociedad representando sus montajes teatrales de Shakespeare, no solo en encuentros de educación especial, sino en toda la comarca del Camp de Morvedre y Teatros de Valencia, compartiendo cartelera con otras compañías profesionales.

    El montaje que representaron fue Romeos y Julietas, con esta actuación participaron en el I festival de Teatro Clásico de Valencia, y recibieron el Premio Especial de Teatro Jove Buero Vallejo de 2014.

    Según el presidente de la A.C. Falla La Vila, Rafael Carretero: “Esta nueva iniciativa que ha tenido nuestra comisión es muy interesante a la vez que enriquecedora, ya que un simple gesto como es el de incluir una pequeña obra de teatro de esta índole en nuestro acto de exaltación, ayudamos a sensibilizar a la sociedad”.

    A continuación de esta obra teatral se procedió a la presentación de la corte de honor y a la exaltación de la fallera mayor de la comisión.

     

    Subir