elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imelsa Solidaria participa en la I Carrera Solidaria por las enfermedades raras en Sagunto

    El equipo deportivo Imelsa Solidaria participará en la I Carrera Solidaria por las enfermedades raras que se celebra el próximo sábado en Sagunto.

    Victor Cerdá, y Raul Zurriaga, brigadistas forestales de la empresa pública, que después del Camino Solidario 2014 continúan con su labor de sensibilización a favor de las más de 350.000 personas, que padecen una enfermedad poco frecuente en Valencia, y más de tres millones de personas en España.

    En esta carrera los brigadistas empujarán un carro especial con Alejandro, un niño de cinco años que padece las enfermedades de Arnold Chiari y Microdelección 16P.

    La prueba, que se iniciará a las 10:30 horas con la categoría infantil, busca ser un punto de encuentro entre corredores, personas afectadas por enfermedades raras, familias y asociaciones. Asimismo, a las 11:00 horas dará comienzo la carrera para adultos con las categorías locales, senior, veteranos A y veteranos B, tanto masculino como femenino, con un recorrido de 5 o 10 km.

    El objetivo de esta jornada es alzar la voz de todos los afectados y sus familias para mejorar su calidad de vida. Además, cuenta con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, las empresas Cronometra y DIA y la Asociación Cultural Falla Santa Ana.

    Imelsa Solidaria

    El departamento solidario de la empresa pública de la Diputación de Valencia participa en diferentes eventos deportivos y sociales con el objetivo de comunicar a la sociedad la existencia del colectivo afectado por enfermedades poco frecuentes, y luchar por mejorar sus condiciones de vida.

    Para ello, Imelsa ha establecido un programa de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que incluye la presencia de ambos organismos en los eventos donde participe Imelsa Solidaria, en stands situados en las zonas exposición de las carreras.

    Subir