elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto invierte 133.000 euros en la zona ajardinada del Paseo Mestre Villar

Sagunto invierte 133.000 euros en la zona ajardinada del Paseo Mestre Villar

    El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y el delegado de Mantenimiento, José Luis Martí, han visitado hoy las obras de construcción de una gran zona ajardinada de paseo y descanso peatonal ubicado en el Paseo Mestre Villar y próxima al Crentro de Salud número 2 de Puerto de Sagunto. El Ayuntamiento ha invertido133.366 euros en esta actuación que se incluye dentro del II Plan de Empleo.

    Muniesa ha destacado que “estamos trabajando para convertir un solar en mitad de una trama urbana consolidada, en una amplia plaza que pronto podrá ser disfrutada por los vecinos y complementará los espacios verdes que existen en esta zona de Puerto de Sagunto que está densamente poblada”.

    Estas obras consisten en el ajardinamiento del solar para integrarlo en el entorno urbanístico de la zona de manera que se conseguirá un espacio de tránsito y descanso peatonal. Este proyecto consta de cuatro áreas bien diferenciadas, tres de ellas son jardines de tierra vegetal con algunas especies arbóreas y monte bajo, rodeadas por muros perimetrales, que impedirán el acceso directo a las mismas y actuarán conteniendo las tierras. Además, existe una zona central a través de la cual se conecta el Paseo Mestre Villar con los pasos peatonales perimetrales y de acceso a viviendas.

    Entre las actuaciones que están ejecutándose figuran las demoliciones, despeje y desbroce de la zona. También se instalará una red de riego por goteo, que permitirá la conservación de las especies plantadas sin generar excesos de agua innecesarios. Asimismo, se está construyendo un muro de contención perimetral.

    Como ha explicado Muniesa, “las obras están avanzando a buen ritmo y está previsto que concluyan durante el mes de diciembre. Además, con estas actuaciones se da trabajo a personas de nuestro municipio que estaban en situación de desempleo a la vez que se mejora el entorno urbano y la calidad de vida de los ciudadanos, incluyendo nuevas zonas verdes que oxigenan y embellecen nuestra ciudad”.

    Para la ejecución de esta obra se han contratado 11 personas: un encargado, cinco oficiales de primera y cinco peones. Cabe destacar que por cada tres obras del Plan Mixto de Empleo, se contrata un encargado general y un técnico. El coste de la mano de obra es de 86.273 euros y el del material de 47.093 euros, lo que supone un presupuesto total de 133.366 euros.

    Esta actuación es una de las 19 actuaciones de mantenimiento que contempla el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto y que cuentan con un presupuesto de aproximadamente 2.700.000 euros y que están dando empleo a 219 personas que se encontraban en situación de desempleo.

    El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña y con la abstención de Compromís e Izquierda Unida. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.

    Subir