elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto aprueba la nueva programación de las charlas de la Universidad Popular

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la programación de 13 charlas nuevas en la Escuela Municipal de Padres y Madres de acuerdo con las solicitudes presentadas por los colegios e institutos, y la programación de 7 charlas dirigidas a asociaciones y entidades locales.

    Tal como ha comentado Maribel Sáez, delegada municipal de cultura, “estas acciones, son un servicio de información y orientación dirigido a familias con niños y a diferentes colectivos de la localidad que posibilitan la detección y prevención de problemas. Ya que más importante que atajarlos es que no lleguen a producirse y para eso la formación y el asesoramiento que damos son básicos”.

    Las charlas en la Escuela Municipal de Padres y Madres, serán impartidas por profesionales del Gabinete Psicopedagógico Municipal, a excepción de dos charlas para las que se contará con la contratación a dos profesionales externos al Gabinete Municipal. La programación está formada por un total de 13 conferencias en las que se tratarán temas como la creación de hábitos de estudios en los hijos, la inteligencia emocional, la autoestima, los miedos infantiles, la obesidad infantil, la educación de los niños en las redes sociales y la importancia del juego y los juguetes.

    Estas charlas que comenzarán el próximo 27 de noviembre y concluirán el 30 de abril, se realizarán en distintos colegios e institutos de la localidad como el Colegio Vilamar, el Baladre, el Mediterráneo, el colegio María Yocasta, el Colegio San Vicente Ferrer, Nuestra Señora de Begoña, CEIP Victoria i Joaquin Rodrigo, Ausias March, CEIP Villar Palasí y el Colegio Maestro Tarrazona.

    Esta programación se completa con 7 charlas dirigidas a asociaciones y entidades locales que se llevarán a cabo desde el 26 de enero hasta el 13 de mayo de 2015.
    Algunos de los temas sobre los que se hablará en estas conferencias son recursos naturales para tratar distintos estados de salud, conocer el patrimonio histórico, habilidades para hablar y escuchar, comer de forma sana, conocimientos para tomar tus propias decisiones y aprender a decir que “No” y para conocer también el patrimonio industrial de la ciudad.

    Los lugares destinados para estas charlas, está previsto que sean el Centro Cívico Antiguo Sanatorio, El Centro Social Camí Real, el Centro Social Los Claveles y la Calle Larga 16.

     

    Subir