elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de pavimentación en la calle San Francisco incluidas en el II Plan de Empleo

Comienzan las obras de pavimentación en la calle San Francisco incluidas en el II Plan de Empleo
  • Esta intervención está incluida en el programa Reactiva cuya finalidad es el mantenimiento del tejido empresarial de la ciudad y la creación de empleo

Hoy han empezado los trabajos de pavimentación de la calle San Francisco de Sagunto con una inversión de 175.304 euros. Esta obra consiste en la pavimentación de 3.127 metros cuadrados que incluye la actuación en la calle San Francisco, comprendiendo toda su longitud desde la Plaza Cronista Chabret hasta la Plaza Distrito.

El objetivo básico de la repavimentación es dotar la vía de las adecuadas condiciones de accesibilidad conforme a la normativa vigente. El proyecto contempla la repavimentación de la calzada y renovación de las aceras.

El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa ha apuntado que “esta actuación es necesaria y aprovechando los fondos destinados al Plan de Empleo se pretende mejorar las condiciones de esta calle que registra mucho tráfico al enlazar dos plazas del casco histórico. A su vez también tenemos como objetivo impulsar la economía de las empresas de nuestra localidad y generar empleo mediante el Programa Reactiva”.

Muniesa ha aclarado que “esta intervención se encuentra dentro del Plan Reactiva que es la parte del Plan Empleo que se destina a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, para que además de posibilitar la creación de empleo, se consoliden a través de obras realizadas en nuestro término municipal”. En este Plan Reactiva, el Ayuntamiento de Sagunto viene invirtiendo desde septiembre 1'4 millones de euros en la realización de una veintena de obras.

Algunas de las actuaciones afectan a infraestructuras deportivas (adecuación del pabellón René Marigil para uso polivalente, actuación vestuarios polideportivo internúcleos), educativas (calefacción gas del CEIP Infantil Vilamar), culturales (accesibilidad edificio Sociedad Musical Lira Saguntina), de patrimonio histórico (intervención arqueológica y rehabilitación de la alquería Aigua Fresca) y otras como el derribo de un inmueble de la calle Maestrat y la reparación de la cubierta del porche del Mercado Municipal de Puerto de Sagunto.

El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña. De los cuales 1.400.000 euros están destinados al Programa Reactiva.

Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.

Subir