elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Personal ofrece una nueva acción formativa para los empleados municipales sobre “Ética y deontología públicas”

La delegación de Personal ofrece una nueva acción formativa para los empleados municipales sobre “Ética y deontología públicas”
  • El curso se enmarca dentro del Plan de Formación Municipal 2014 y su objetivo es abordar cuestiones relativas a la ética y la deontología

La delegación de Personal del Ayuntamiento de Sagunto ofrece una nueva acción formativa para el personal del consistorio dentro del Plan de Formación Municipal 2014. En esta ocasión, se trata de un curso de “Ética y deontología públicas” que ha comenzado hoy y tiene una duración de 25 horas.

La delegada de Personal, Concha Peláez, ha destacado que “ofrecemos este curso que se enmarca dentro del acuerdo que se llevó a cabo con los sindicatos que componen la mesa de formación. Creemos que la ética en el servicio público está relacionada con la conducta de todos los que ocupamos cargos públicos, por lo que hay que actuar conforme a un patrón ético que repercuta en el buen servicio a los ciudadanos y la sociedad”. En este sentido, Peláez ha señalado que “el nombramiento de los cargos públicos implica asumir que los ciudadanos están depositando su confianza, por ello debemos estar a la altura de esa confianza y ejercer estas funciones siguiendo unos valores, principios y normas. Del mismo modo, los trabajadores públicos también asumen un compromiso ético con todos los ciudadanos”.

El curso abordará los siguientes contenidos: la ética, el derecho y la política; los bienes y valores públicos; los antecedentes, objetivos y necesidades de la ética pública; y la relación de la ética con las decisiones y las políticas públicas. También se tratarán temas como los principios generales de la ética pública, los principales valores ético-públicos en el ámbito del pensamiento administrativo, así como los deberes de los funcionarios públicos y el incumplimiento de los mismos.

Los objetivos son establecer las bases de un comportamiento profesional, desde el conocimiento de los principios y valores propios de su actividad, de los empleados públicos, profesiones jurídico-públicas, dirigentes políticos y de todas aquellas personas que implican servicios públicos a los ciudadanos. Por ejemplo, se tratarán aspectos como las conductas positivas a reforzar para ofrecer un servicio óptimo a los ciudadanos.

Subir