elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de Calidad del SICTED se reúne para proponer la concesión de distintivos de calidad a 15 empresas y servicios del municipio

La Mesa de Calidad del SICTED se reúne para proponer la concesión de distintivos de calidad a 15 empresas y servicios del municipio

    La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos (SICTED), que se está implantando en nuestra ciudad desde hace unos meses, se ha reunido para proponer la concesión de distintivos a quince empresas y servicios públicos y privados del municipio. Esta mesa de calidad la han compuesto el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán; la técnica de Calidad de la Agencia Valenciana de Turismo, Eva Beltrán; los técnicos del consistorio; y varios representantes de las asociaciones de comerciantes, empresarios e industriales de la localidad.

    El delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha recordado que “hemos apostado por implantar el SICTED con el objetivo de aumentar la calidad como destino turístico de Sagunto”. Catalán también ha querido “agradecer a los comerciantes y hosteleros por la respuesta masiva que han tenido hacia esta iniciativa” y ha señalado que “es una herramienta muy eficaz para que las empresas y los servicios de nuestra localidad garanticen un mejor servicio a los clientes”.

    Una vez aprobados los expedientes, que cumplen todos los requisitos, serán elevados al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado y Turismo de España, que decidirá en última instancia si otorga los distintivos a las empresas participantes. Cabe destacar que de las 20 empresas y servicios que se adhirieron al proyecto del SICTED inicialmente, 15 han llegado hasta esta Mesa de Calidad.

    En la reunión también se amplió la información del proyecto a los asistentes, que además de pasar a formar parte activa del SICTED en el municipio, serán los encargados de dar a conocer el proyecto y transmitir a sus asociados los acuerdos tomados en la Mesa de Calidad. Durante el encuentro se aprobó el reglamento de la Mesa de Calidad y se informó sobre el desarrollo del SICTED en la localidad en su primer año de implantación. Entre las funciones de la Mesa, también esta conocer y revisar la consecución de los objetivos del destino en el marco SICTED para realizar un trabajo conjunto en el que se unan las diferentes partes implicadas para definir y proponer mejoras continuas que permitan al destino estar entre los destinos turísticos con una oferta de calidad.

    También estuvieron presentes: José Luis Doblaré, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios e Industriales de Puerto de Sagunto (ACEYSIC); Pedro Argenti, representante de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto (ACPS); Cristina Plumed, presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y Lola Torrente, presidenta de la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt.

    Subir