elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegada de Bienestar Social se reúne con el secretario autonómico de Dependencia

La delegada de Bienestar Social se reúne con el secretario autonómico de Dependencia
  • El alcalde de Sagunto y la edil se comprometieron con los trabajadores de la residencia ‘Nuestros Hijos’ a mantener este encuentro para defender sus derechos

MÁS FOTOS
La delegada de Bienestar Social se reúne con el secretario autonómico de Dependencia - (foto 2)

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono, ha mantenido una reunión esta mañana con el secretario autonómico de Dependencia, Manuel Escolano, para trasladarle la problemática actual de la residencia de discapacitados “Nuestros Hijos”.

Como ha explicado la edil “tal y como nos trasladaron tanto los representantes sindicales como los propios empleados de la residencia, solicitamos una reunión con la conselleria de Bienestar Social y en el encuentro que hemos sostenido esta mañana se han comprometido a recibir a las trabajadores y los sindicatos el próximo lunes”.

Hace apenas unas semanas los trabajadores pidieron el apoyo de las autoridades locales, y el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa y la delegada de Bienestar Social, Davinia Bono, se comprometieron a mantener este encuentro y mediar a favor de los trabajadores, antes los problemas en la gestión de la residencia.

Bono ha añadido que “aparte el secretario autonómico ha indicado que reclamarán a la empresa adjudicataria del servicio de gestión de la residencia aquellas cuestiones que han incumplido en el pliego para tratar de llegar a un entendimiento y que todo funcione con normalidad”.

La concejala también ha apuntado que “por nuestra parte en el pleno de mañana vamos a apoyar la moción como hemos hecho en otras ocasiones, porque estamos del lado de los trabajadores”.

 

Subir