elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XI Concurso de carteles para la campaña de sensibilización del 25 de noviembre de Sagunto ya tiene ganadora

El XI Concurso de carteles para la campaña de sensibilización del 25 de noviembre de Sagunto ya tiene ganadora
  • Tras valorar la originalidad, calidad, positivismo y efectividad informativa, el jurado ha otorgado el premio a Teresa Ramírez

El XI Concurso de carteles para la campaña de sensibilización del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, que ha organizado, un año más, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, ya tiene ganadora. El jurado encargado de valorar los carteles, que ha sido presidido por la concejala de Igualdad, Davinia Bono, ha otorgado el primer premio a Teresa Ramírez.

La delegada de Igualdad, Davinia Bono, ha querido dar la enhorabuena a la ganadora del concurso y al resto de participantes “por su colaboración en la lucha contra la violencia de género, además de por su trabajo y creatividad que han conseguido reflejar en los carteles una imagen de superación, innovadora positiva y ha huido de imágenes morbosas y /o victimistas”.

Para tomar esta decisión el jurado ha basado su criterio en originalidad, calidad, eficacia anunciadora o informadora, condiciones de reproducción y adecuación a los criterios previstos en la ordenanza que regula esta convocatoria.

Como ha apuntado Bono, “el área de Igualdad tiene firme voluntad de impulsar todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género, sobre todo entre la gente joven. Por ello, como un paso más en ese camino y por tal de contribuir a la sensibilización por la erradicación de la violencia de género entre la población en general, y la juventud en particular se realizan este tipo de convocatorias”.

Cabe destacar que el premio está valorado en 150 euros y que el cartel ganador se convierte en la imagen de la campaña sensibilización del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, del Ayuntamiento de Sagunto.

Subir