elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Big Band de la Unión Musical Porteña ofrecerá un concierto en el Teatro de Begoña

La Big Band de la Unión Musical Porteña ofrecerá un concierto en el Teatro de Begoña

    La Big Band de la Unión Musical Porteña (UMP) en colaboración con el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado un concierto en el que el jazz es el género musical protagonista. Una cita para los apasionados de la música de Big Band que tendrá lugar en el Teatro de Begoña, este sábado día 18 de octubre a las 19.30 horas de la tarde, de forma gratuita.

    Pascual Trenco San Gregorio, encargado de dirigir la formación, ha preparado para esta ocasión temas tan conocidos como “The Girl From Ipanema” del maestro Brasileño Antonio Carlos Jobim, padre de la bossa nova, o el fantástico estándar “Fly me to the moon”, popularizado por artistas de la talla de Frank Sinatra. Otros temas que harán las delicias de los asistentes serán “Woodchopper´s Ball”, de Joe Bishop y Woody Herman; “Stand By Me”, de Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller; “My Funny Valentine”, de Lorenzo Hart and Richard Rodgers; “Ain’t Misbehavin”, de Andy Razaf ,Thomas Waller y Harry Brooks; “Harlem Noctorne”, de Earle Hagen; “Mercy, Mercy, Mercy”, de Josef Zawinul y “Blues Machine” e “Inside Out” , de Michael Sweeney.

    El concierto demostrará la cualidad rítmica especial típica que caracteriza a este género musical: el swing. Asimismo, la improvisación, el sonido característico y el fraseo, propio del jazz, reflejarán la gran personalidad de los músicos que componen la Big Band de la UMP.

    El "sonido Big Band" está de moda y cada vez son más los seguidores de este tipo de formación. La Big Band de la UMP ofrecerá una actuación de calidad a la altura de las expectativas del público, quien seguro disfrutará y se emocionará con las melodías interpretadas.

    Subir