elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto destina más de 133.000 euros a la mejora de la calle Tamarindos con el II Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Sagunto destina más de 133.000 euros a la mejora de la calle Tamarindos con el II Plan de Empleo
  • La intervención consiste en elevar la rasante de la calle para mejorar la evacuación de aguas pluviales y la renovación de alumbrado y aceras

El Ayuntamiento de Sagunto ha destinado 133.494 euros del Plan de Empleo a la mejora de la calle Tamarindos, en la playa de Almardá de Sagunto. El delegado de Presidencia y del Plan de Empleo, Sergio Muniesa, ha apuntado que estas obras, que concluirán el 15 de diciembre, “consisten en la elevación de la rasante de esta calle, que es bastante más baja que el resto, lo que provocaba un problema de inundaciones cuando llovía abundantemente, así que se está levantando la altura de esta calle todo lo posible para evitar la acumulación excesiva de aguas pluviales y mejorar el drenaje de la vía”.

Además también se está renovando la canalización del alumbrado y se están adecuando las aceras, ya que se trata de una calle donde varía el tamaño de aceras y de calzadas dependiendo del tramo, de manera que se les está dando una anchura constante que va a mejorar el tráfico peatonal de esta zona. En concreto, se están construyendo aceras de 1,50 metros de anchura a ambos lados y una calzada de 6 metros, 3 para cada sentido. Por su parte, Aguas de Sagunt está actuando en la red de suministro de agua potable.

El delegado del Plan de Empleo, Sergio Muniesa, ha visitado las obras, acompañado por el concejal de Mantenimiento, José Luis Martí, y la edil del grupo socialista, Natalia Antonino.

Muniesa ha explicado que “los objetivos principales del segundo Plan de Empleo, son la puesta en valor del entorno y la mejora de infraestructuras que favorecen la calidad de vida de los ciudadanos a la vez que se crean puestos de trabajo. En concreto para la realización de estas obras se ha contratado un total de 11 personas de la localidad que se encontraban en situación de desempleo”.

Esta es una de las 19 actuaciones de mantenimiento que contempla el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, que cuentan con un presupuesto de aproximadamente 2.700.000 euros y que están dando empleo a 219 personas que se encontraban en situación de desempleo.

El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.

Subir