elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical Porteña conmemora con un concierto la festividad del 9 d’Octubre

    La Unión Musical Porteña (UMP) en colaboración con el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrece este jueves, día 9, un concierto para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana, fecha en la que se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia y su conquista por parte del rey Jaime I, en 1238. La cita musical será a las 11.30 horas de la mañana, en el Teatro de Begoña, ubicado en la calle Progreso, número 37, de Puerto de Sagunto.

    En este día tan especial el director de la Banda de la UMP, Jorge Vivas Baquero, será el encargado de dirigir a esta formación musical para la interpretación de obras de la talla de “Avelino”, de J. Celada Alonso; “Adagio Albinoni”, de Tomaso Albino; “El último Mohicano”, de Trevor Jones y Randy Edelman; “Waltz nº2”, de Dimitri Shostakovitz; “La Fiesta”, de Luis Cardoso; “Shalom”, de Philip Sparke “Yelow Mountains”, de Jacob de Haan , el arreglo de Jay Bocook, “The Blues Brothers Reveu y la banda sonora de la popular y seguida serie “Juego de Tronos”, una composición de Ramin Djawadi.

    Para poner punto final a una mañana repleta de buena música y mejor interpretación, el Himno Regional, de José Serrano, resonará en el Teatro de Begoña en las voces de la Agrupación Coral de la UMP, con las precisas indicaciones de su directora, Amalia Bossó. Coro y Banda Sinfónica, en perfecta unión, crearán el clima musical propicio para sentir esta festividad con intensa emoción.

    Cabe destacar la gratuidad del concierto y que el aforo es limitado. La UMP quiere agradecer al público su cariño y el calor que demuestra en cada concierto que se realiza, y anima a que celebren el día de todos los valencianos disfrutando de la mejor música.

    Subir