elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto presenta su nueva programación para este otoño

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto presenta su nueva programación para este otoño
  • Davinia Bono y Sergio Muniesa han presentado hoy esta programación, en la que se incluyen talleres, conciertos, exposiciones y ciclos cinematográficos

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado una extensa y variada programación de actividades para el último trimestre de este año. La delegada de Juventud, Davinia Bono, y el concejal delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, han presentado hoy esta programación, entre la que se incluyen talleres, conciertos, exposiciones y ciclos cinematográficos, entre otras iniciativas.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado que “desde el departamento municipal mantenemos nuestra apuesta por ofrecer a los jóvenes de la localidad una programación variada y amplia que incluye múltiples actividades lúdicas y formativas. Durante este trimestre celebraremos el festival Novembre Negre, que todos los años tiene muy buena repercusión y se encuentra ya plenamente asentado. Además, se valora muy positivamente en Valencia y otras localidades. También habrá un espacio para los creadores, siguiendo con la iniciativa del Foro Suc de Taronja”. En cuanto a las actuaciones musicales, Bono también ha destacado que “los jóvenes podrán disfrutar de la música indie de Sr Chinarro, una agrupación muy prestigiosa y conocida entre los aficionados al género”. Finalmente, la delegada de Juventud ha animado “a los jóvenes a que se acerquen al Casal Jove para conocer todos los servicios que ofrece el centro y por supuesto, para participar en las diferentes actividades”.

El trimestre se dedicará a una campaña del Ministerio de Agricultura y Alimentación y tendrá como lema “Més aliment, més deixalla”, por tanto las actividades estarán relacionadas con esta temática. Concretamente, en octubre uno de los ciclos del Cineclub del Casal tratará esta problemática. En noviembre tendrá lugar el ya tradicional festival de “Novembre Negre”, una iniciativa consolidada en esta quinta edición en la que habrá cine, literatura, talleres, juegos para jóvenes y menores y, además, este año también habrá buena música. El artista Sr Chinarro presentará su último trabajo.

Además, habrá varias citas creativas. El 18 y 19 de octubre los aficionados al arte podrán disfrutar de la “Muestra Morvedre Creativo” de literatura, ilustración y arte. El fin de semana siguiente será el turno de “Truenorayo”, una muestra de autoedición de vinilos, el clásico disco. En diciembre los más jóvenes artistas de la comarca nos presentaran sus últimos trabajos en “Nur”.

En cuanto a las exposiciones, durante este trimestre está previsto realizar varias muestras: “Film Noir”, de las ilustraciones de Estefanía Sánchez; “València Negra, una mirada d'autor”; “Les masacres de Sherlock Holmes”; “Por una vida sin malos tratos”, una muestra sobre ilustración y violencia de género; y “Rock and film Roll”. También volverá el cine de terror con la proyección de varias películas dentro del ciclo “Un desembre de por”. Los más pequeños también podrán disfrutar de las películas con la celebración de los tradicionales “Matinales Infantiles”.

Asimismo, se han organizado un sinfín de actividades navideñas, entre las que destaca la actuación del músico y cuentacuentos infantil valenciano Dani Miquel, que hará las delicias de los más pequeños con su grupo y sus canciones navideñas. Además, se celebrarán unas interesantes jornadas gastronómicas culturales con talleres, juegos y música en directo, entre otros.

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto cuenta además con una amplia oferta de talleres para todas las edades: alumnos de infantil y primaria, jóvenes estudiantes de ESO y menores de 35 años.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrán lugar las actividades del programa de ocio “Lluna Plena”, para jóvenes de 12 a 17 años. Futbolín, Pin-pon, música Spotify, juegos de mesa, cartas, juegos comerciales, videojuegos y diversos talleres. Además, se celebrarán iniciativas especiales en Halloween o Navidad.

El teatro también tendrá su espacio en la programación trimestral de Juventud con diversas obras: “L'enigma de Leonardo”, “Un home, un altre home”, “Entucole”, “Fun Easy English” y “Ulls Negres”.

Por lo que respecta a la música en directo, durante el trimeste los aficionados a la música podrán disfrutar de varios conciertos, la mayoría de ellos serán gratuitos.

 

Subir