elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El president de la Generalitat ha visitado el Punto de Encuentro Familiar de Sagunto

El president de la Generalitat ha visitado el Punto de Encuentro Familiar de Sagunto
    MÁS FOTOS
    El president de la Generalitat ha visitado el Punto de Encuentro Familiar de Sagunto - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado el Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Sagunto, un recurso de responsabilidad pública, especializado y gratuito cuyo objetivo es facilitar el cumplimiento del régimen de visitas acordado en resolución judicial y proteger los derechos de los niños afectados por ese régimen.

    La Generalitat impulsó en 2008 la creación de estos espacios neutrales y, en la actualidad, la Comunitat cuenta con una de las redes de Puntos de Encuentro Familiar más extensas de España.

    Durante su visita, el president Fabra ha destacado la importante labor que llevan a cabo todos los profesionales que trabajan en los 17 PEF de la Comunitat ya que “su trabajo de servicio público es fundamental para proteger al menor y reconducir situaciones de conflicto en la familia a estados de normalidad”.

    La red de Puntos de Encuentro Familiar de la Comunitat Valenciana atendió en el primer semestre de este año a más de 3.200 personas, de los que 1.204 eran niños y 1.995 adultos.

    Subir