elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha la Campaña de Promoción del Comercio Local

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha la Campaña de Promoción del Comercio Local
  • En total son 500 establecimientos comerciales los que se han adscrito a esta campaña con la que se otorgarán un total de nueve premios

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, junto a las asociaciones de comerciantes del municipio, pone en marcha la Campaña de Promoción del Comercio Local bajo el lema “¡Compra en tu ciudad! ¡Ayúdala a crecer!”, que han presentado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, y la delegada de Comercio, Concha Peláez.

En este sentido, la delegada de Comercio, Concha Peláez, ha indicado que “como Equipo de Gobierno, desde la delegación de Comercio, hemos puesto en marcha un año más esta campaña de acuerdo al Consejo Asesor de Comercio con la intención de colaborar y promocionar el pequeño comercio local. Como en años anteriores, atendemos las peticiones de las propias asociaciones para decidir qué tipo de acciones son más adecuadas y tienen una repercusión más directa en los comercios. Con acciones como esta seguimos promocionando el comercio pero también se premia la fidelidad de los clientes dándoles la oportunidad de conseguir alguno de los premios en el sorteo que se llevará a cabo en el mes de noviembre”.

El delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Sagunto continuamos con las actividades de promoción del comercio local. Además, con el fin de apoyar al máximo a este sector, conscientes de la importancia de la gneración y consolidación de empleo, también hemos incluido dentro del Plan de Empleo ayudas al comercio que complementan todas las acciones que se realizan desde la delegación municipal durante todo el año”.

Concretamente, la campaña comenzará el próximo 15 de septiembre y finalizará el 3 de noviembre. El cartel ha sido diseñado por Sonia Peruga y fue la obra ganadora del concurso de diseño del cartel y el lema de la campaña. Esta se trata de una iniciativa consolidada que obtiene una muy buena respuesta del público y gran aceptación entre los comercios y consumidores del municipio. De hecho, este año ha aumentado el índice de participación. En total son 500 establecimientos comerciales los que se han adscrito a la campaña, lo que demuestra el interés que suscita entre los comerciantes de nuestra ciudad.

Los establecimientos deberán exponer el siguiente material promocional que el Ayuntamiento de Sagunto les hará llegar de forma gratuita antes del inicio de la campaña: los tickets o boletos para rellenar por los clientes que realicen compras en los comercios, las urnas de cartón para el depósito de los boletos correctamente relenados, el distintivo que indica su participación en la campaña y los carteles promocionales de la campaña para que se coloquen en los escaparates de los comercios.

Como el año pasado, los galardones serán 3 por valor de 1.000 euros y 6 de 500 euros, que deberán ser gastados en los comercios que han participado en la campaña. El objetivo es que pueda beneficiarse un mayor número de personas.

El acto de extracción de boletos tendrá lugar el día 13 de noviembre, a las 19 horas, en salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Está previsto que la extracción de los boletos se realice mediante sorteo público ante la delegada, la técnica del consistorio, representantes de las distintas asociaciones de comerciantes y ante notario. El sorteo comenzará extrayéndose al azar unos cuantos boletos y el contacto será telefónico En caso de no contestar el interesado se procederá a la extracción de un nuevo boleto.

Además, se realizará un sorteo adicional entre los asistentes al acto de extracción que consistirá en distintos obsequios ofrecidos por los comerciantes de la localidad y una noche de hotel.

Posteriormente, el acto de entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto. Los ganadores del concurso contarán con un plazo para decidir los comercios participantes donde quieren realizar las compras y deberán consumir la totalidad del premio en el plazo de una semana a contar desde la fecha del sorteo.

Subir