elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto comienza hoy un nuevo tratamiento contra las cucarachas

El Ayuntamiento de Sagunto comienza hoy un nuevo tratamiento contra las cucarachas
  • Durante las dos próximas semanas, técnicos de la empresa contratada por el ayuntamiento, acompañados por biólogos de la Universidad de Valencia, aplicarán un tratamiento contra las cucarachas

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagutno ha empezado hoy un nuevo tratamiento contra las cucarachas. Técnicos de la empresa Rentokil, contratada por el ayuntamiento, acompañados por biólogos de la Universidad de Valencia, han comenzado esta mañana a aplicar los productos en las zonas donde se ha detectado más actividad. Durante las próximas dos semanas, continuarán verificando cada registro para que no aparezcan incidencias no esperadas.

La delegada de Sanidad, Concha Peláez, ha destacado el estrecho contacto con los técnicos de la universidad: “Hemos comenzado un nuevo tratamiento que se llevará a cabo en las próximas semanas. Se trata de tratamientos secuenciales, es decir, en las zonas en que se ha detectado más actividad, según nos indican los responsables de la Universidad de Valencia que hacen el seguimiento y control. Gestionamos a diario con el catedrático y los biólogos de su equipo y la empresa que hace los tratamientos, las incidencias que se presentan para determinar los resultados y los tratamientos que se llevan a cabo”. Peláez también ha manifestado que es la dirección técnica la que decide cuándo, cómo y dónde hay que actuar: “En el día a día, atendemos los avisos que presenta cualquier vecino para resolver y minimizar las molestias, pero seguimos las indicaciones del equipo de expertos de la universidad, con el catedrático a la cabeza, que son quienes valoran la conveniencia o no de un producto, así como las fechas y las zonas que hay que tratar”.

La delegada de Sanidad ha recordado que, según indican desde la universidad, estos problemas con las cucarachas afectan a muchos municipios y son debidos a las inclemencias del tiempo. Además, la concejala aprovecha la ocasión para recordar a la ciudadanía que el departamento de Sanidad está a su disposición para dejar los avisos que sean necesarios.

Los responsables técnicos del tratamiento, a través del departamento de Sanidad, ruegan a la ciudadanía que no apliquen por su cuenta ningún producto en la red de alcantarillado porque podrían provocar reacciones químicas y podría tener un efecto contrario al deseado. También recomiendan no manipular los elementos del alcantarillado tras la actuación de los equipos de control porque podría ser contraproducente para la salud. Finalmente, recuerdan que no se pueden sellar las trapas porque se impide el tratamiento.

Subir