elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 12.000 personas disfrutan del concierto de Loquillo en las Fiestas Patronales del Puerto de Sagunto

Alrededor de 12.000 personas disfrutan del concierto de Loquillo en las Fiestas Patronales del Puerto de Sagunto
  • El delegado de fiestas José Luis Martí destaca la variedad del programa y el éxito de afluencia de público

Alrededor de 12.000 personas se congregaron el pasado sábado 9 de agosto en la explanada de La Nau para disfrutar del Gran Concierto de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto que protagonizó el cantante Loquillo. El espectáculo, totalmente gratuito, estaba enmarcado dentro de la gira El Creyente-2014, que comenzó en febrero de este año, y fue todo un éxito de público.

El delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha destacado: “El objetivo era hacer disfrutar de la música de Loquillo al máximo número de gente posible y, sin duda, lo hemos conseguido. Podemos decir que este concierto ha sido un éxito de todos, por y para todos ”.

Este evento completa la oferta musical programada por el Ayuntamiento de Sagunto para estas Fiestas. El pasado mes de julio en las Fiestas Patronales de Sagunto ya se contó con la actuación de Sergio Dalma y con la final de Sona la Dipu Rock, así como el festival organizado por Máxima FM y Pepsi en el Recinto Ferial de Puerto de Sagunto.

José Luis Martí, delegado de Fiestas, hace un balance positivo de las actividades musicales de las Fiestas Patronales de este año y se muestra satisfecho de “poder contar con artistas de la talla de Loquillo y Sergio Dalma, que es todo un privilegio. Además, poder ofrecer los conciertos de forma gratuita para el público siempre es un placer. Sin duda, los vecinos lo han agradecido y han querido respaldar a ambos cantantes, ya que en ambos eventos hemos superado los 10.000 asistentes”.

Martí añade además que “aunque las fiestas de este año han mantenido el formato de los años anteriores, hemos podido aumentar considerablemente el número de actos, lo que nos ha permitido confeccionar un programa más variado y para todos los gustos”.

La programación de los próximos días comprende desde los festejos taurinos, “la Dansà” y las celebraciones religiosas en honor de la Virgen de Begoña, hasta las tradicionales cucañas.

La última semana de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto comienza hoy lunes 11 de agosto con el Día del Mayor, que incluye una cena para la tercera edad en la Calle Doctor Fleming y un baile amenizado. Además, continúan los actos taurinos, tanto por la tarde, como por la noche.

El martes 12 de agosto concluirán los festejos taurinos en el Recinto Ferial, donde también se podrá disfrutar de la Orquesta Platino. Ese mismo día, dentro de la programación de Sagunt a Escena, está prevista una actuación del Ballet Flamenco de Sara Baras a las 22.30 horas en el Teatro Romano de Sagunto.

El miércoles 13 de agosto, a las 23:30 horas, está programado un espectáculo de variedades titulado “Viva España”, en la calle peatonal Doctor Fleming, junto al Centro Cívico del Sanatorio.

Del día 11 al 13 tendrán lugar las últimas competiciones del Torneo de Pádel organizado en colaboración con Pádel La Dársena.

La popular “Dansà” y el “Ball de la Plaça” se realizarán el jueves 14 de agosto en el Paseo Marítimo. Esta edición es la XXX Dansà al Port y está organizada por el Grup de Danses Morvedre. A las 24:00 horas comenzará la “Cordà”, en la Plaza del Sol, para la que este año se espera una mayor afluencia de participantes.

El último día de fiestas, el viernes 15 de agosto, se celebrarán las tradicionales cucañas marítimas, que comenzarán a las 10:00 horas con la travesía a nado. Para facilitar la llegada al recinto, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de autobuses gratuitos de ida y vuelta, a partir de las 9:00 horas, desde la entrada norte del muelle hasta la dársena pesquera.

Tras las cucañas, los actos se trasladarán al Recinto Ferial, donde tendrá lugar la “Mascletà” del mediodía. Por la tarde, se llevarán a cabo los actos litúrgicos: la misa de acción de gracias y la procesión en honor a la Virgen de Begoña. Por último, a las 24:00 horas, un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto.

Subir