elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Loquillo llega a las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto

  • Durante el fin de semana también están previstas la tradicional Volta a Peu, la Cabalgata de Disfraces, la Campaña de Donación de Sangre, el Torneo de Pádel y diversos festejos taurinos

Las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto continúan este fin de semana con un gran número de actos caracterizados por su diversidad. Los vecinos de la localidad podrán participar en actividades deportivas, gastronómicas y solidarias, además de disfrutar de los festejos taurinos y de Loquillo en el Gran Concierto de Fiestas.

El delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha querido destacar “la diversidad de la programación de este año y que las fiestas se están desarrollando con total normalidad, sin ningún incidente que reseñar. Por ello quiero agradecer la colaboración que estamos recibiendo del público y el excelente trabajo de todo el personal, tanto de la Federación de Peñas, como de todo el personal que está trabajando desde el Ayuntamiento para que todos los actos previstos para las Fiestas salgan a la perfección”.

Los actos previstos para hoy, viernes 8 de agosto, comienzan con la tercera edición de la Campaña de Fiestas de Donación de Sangre, en coordinación con el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, que llevará un autobanco al Recinto Ferial. Tras el éxito de la campaña en las dos ediciones anteriores, este año se ha hecho un llamamiento especial por falta de sangre para cubrir los accidentes de tráfico de la época estival.

También hoy tendrá lugar la Cabalgata de Disfraces en la que participarán las peñas. La Cabalgata partirá de la Plaza del Sol, siguiendo por la Calle Trabajo hasta llegar al Recinto Ferial, donde darán una vuelta al recinto de Bous al Carrer. El acto finalizará con un baile amenizado por la Orquesta Génesis.

Posteriormente, en el mismo Recinto Ferial, continuarán los festejos taurinos que correrán a cargo de la Cuadrilla de emboladoras “Con un par de ovarios”, la Cuadrilla de emboladoras de la Comunitat Valenciana y la Cuadrilla de Veteranos del Puerto.

El sábado 9 de agosto comenzará con la 47ª Volta a Peu al Port de Sagunt, organizada por el Club Deportivo Camp de Morvedre, que contará con diversas pruebas, desde el trayecto para los más pequeños, hasta los cerca de 7,5 kilómetros que deberán completar los adultos. Según a destacado Martí: “47 años hablan por sí solos. La Volta a Peu está ya muy afianzada y en esta edición esperamos batir un récord de asistencia y superar los 1.800 participantes”.

Ese mismo día a las 24:00 horas, está previsto uno de los eventos más esperados del programa de festejos: el Gran Concierto de Fiestas con la actuación de Loquillo, enmarcado dentro de su gira El Creyente-2014. El concierto tendrá lugar en el párking de La Nau, donde ya se han iniciado los preparativos. Para facilitar la llegada al recinto, el Ayuntamiento de Sagunto habilitará un autobús gratuito, que circulará a partir de las 20:00 h y saldrá desde Sagunto, trazando el mismo recorrido que habitualmente sigue el Bus de Nit (línea 335). Debido a la gran concurrencia de público que se espera, se han tomado medidas adicionales de seguridad en el Recinto Ferial, como cerrar la grada del público de Bous al Carrer, para evitar aglomeraciones.

Cuando termine el concierto se iniciarán los festejos taurinos de la noche, en los que participarán las dos mejores cuadrillas de emboladores de este año: Santa Pantarina, ganadora del primer premio de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2013, vigente campeona de España, y Colmenar de Oreja, ganadora del primer premio del Cocurso de Fallas 2014.

Los actos del fin de semana finalizarán con los programados para el domingo 10 de agosto. El día comenzará con la VIII Matinal Motera, organizada con la colaboración de Komando Saguntum 66, que consistirá en una ruta barítica, juegos y regalos.

Más adelante, tendrá lugar el Concurso de Paellas. Para inscribirse no es necesario ser peñista, ya que la competición está abierta a todos los vecinos del municipio. La Federación proporcionará leña y agua a los concursantes y, las tres mejores paellas, recibirán un premio.

El domingo concluirá con la actuación de masas corales, en los Jardines del Casino, en la que participarán la Coral de la Unión Musical Porteña y la Coral San José, ambas de Puerto de Sagunto.

Tras los eventos del fin de semana, el próximo lunes 11 de agosto, se iniciará la liga de tres días para participantes con niveles superiores a 3 del Torneo de Pádel organizado en colaboración con Pádel la Dársena. Además, a las 20:00 horas del lunes, se celebrará la tradicional Cena de la Tercera Edad, que este año se traslada a la Calle Doctor Fleming, en las inmediaciones de los Jardines del Centro Cívico, seguida de un baile amenizado.

Por último, en el parking del Recinto Ferial, habrá un concierto del grupo de rock local Lithium y DJ’s locales y, posteriormente, la prueba de ganado a cargo de la Ganadería de Alberto Granchel y la Cuadrilla de emboladores de Federico.

Subir