elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura el nuevo parque canino del Norte del Palancia

Se inaugura el nuevo parque canino del Norte del Palancia
  • Las obras están incluidas en el II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto dentro del grupo de actuaciones encargadas a la SAG que cuenta con un presupuesto de un millón de euros

Esta semana se ha inaugurado el nuevo parque canino del Norte del Palancia. Unas obras que están incluidas en el II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, dentro del grupo de actuaciones encargadas a la Sociedad Anónima de Gestión. Las actuaciones de la SAG contarán con un presupuesto de 1.000.000 de euros, de los 6.690.000 euros de inversión municipal recogidos dentro de la totalidad del Plan de Empleo, y crearán 61 puestos de trabajo.

La inauguración contó con la presencia del edil de Presidencia, Sergio Muniesa, el concejal de Urbanismo, Paco Villar, la concejala del PSOE, Natalia Antonino, el presidente de la SAG, Enrique Catalá, y la presidenta de la Asociación de Propietarios Perros Responsables.

De este modo, las instalaciones ya están a disposición de los vecinos del municipio, que podrán disfrutar con sus perros de este espacio de 3.792 metros cuadrados, que cuenta con bancos, papeleras, paneles informativos, zona vallada y con dos puertas dobles de seguridad en cada extremo del recinto.

El edil de Presidencia, Sergio Muniesa, destacó que “este parque de perros es el primero que se de los que se han encomendado a la SAG. También queremos hacer dos más en la zona del Puerto de Sagunto, puesto que la gente necesita estos espacios abiertos para poder sacar cómodamente a sus mascotas. Es importante que los usuarios conserven y mantengan este lugar, ya que se ha acondicionado partiendo de un espacio que estaba abandonado y que ahora los vecinos lo podrán aprovechar”.

Junto con estos trabajos, las actuaciones encomendadas a la S.A.G dentro del II Plan Mixto de Empleo incluyen mejora y acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio, así como tareas de mantenimiento de centros educativos y la limpieza de edificios públicos y parques infantiles.

El II Plan Mixto de Empleo se aprobó en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña y con la abstención de Compromís e Izquierda Unida, y cuenta con una inversión de 6.690.000 euros. Junto con el primer plan de empleo llevado a cabo el año pasado, la inversión municipal destinada a planes de empleo sumará más de 12.000.000 €.

Subir