elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunt a Escena presenta mañana a Paquito D'Rivera con 'Aires Tropicales'

  • El concierto será mañana jueves 7 de agosto, a las 22.30 horas en el Teatro Romano de Sagunto

El Festival d'estiu Sagunt a Escena continúa con su programación con el concierto AiresTropicales interpretado por Paquito D'Rivera y el Quinteto Cimarrón, que ponen en escena esta aventura musical caribeña.

Estilos como el jazz, la música clásica y la cubana, se abrazarán durante este concierto en un soplo y cinco cuerdas: las de Eduardo Coma (primer violín), Lázaro González (segundo violín) Raymond Arteaga (viola), Luis Caballero (violonchelo) y Óscar Rodríguez (contrabajo). Será una ocasión única para testar las excelencias musicales de un saxofonista que enamora y un clarinetista que arrebata.

El concepto general de este programa es un paseo musical por las distintas épocas de la música cubana lleno de sensualidad, elemento presente en toda la tradicional de la isla caribeña, con toda su variedad de ritmos como el danzón, el son, el mambo o el cha-cha-chá y en el que no faltará el elemento de la improvisación.

Una música llena de contrastes y matices, dirigida a despertar en los sentidos sentimiento, nostalgia, pasión y todos los colores que despierta la magia de esta música. Paquito D'Rivera es un músico inclasificable, ganador de doce premios Grammy que celebran tanto su talento artístico en el jazz latino como sus logros como compositor clásico.

Nacido en La Habana, a los diecisiete años ya era solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Fue miembro fundador y co-director del grupo Irakere que con su explosiva mezcla de jazz, rock, música clásica y música tradicional cubana realizó grande giras por America y Europa y fue nominado para varios Grammys obteniendo uno en 1979.

Paquito D'Rivera ha realizado numerosas grabaciones discográficas, incluyendo más de treinta álbumes en solitario y si bien su discografía refleja su dedicación y entusiasmo por el jazz, el bebop y la música latina, su contribución a la música clásica es también impresionante.

La siguiente actuación de Sagunt a Escena será en el escenario del Off Romá, el viernes 8 de agosto a las 21.30 horas, con la actuación de la compañía Subidown con el espectáculo Armagedown.

Subir