elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Arqueológico de Sagunto amplía su horario con motivo de Sagunt a Escena

  • La apertura nocturna complementa la oferta cultural del Festival

  • El Museo de Arqueología de Sagunto ha aumentado un 25% sus visitas en el primer semestre del año

El Museo de Arqueología de Sagunto, realiza aperturas nocturnas durante el mes de agosto coincidiendo con las fechas en las que hay representaciones en el Teatro Romano de Sagunto con motivo del Festival d'Estiu Sagunt a Escena.

Así, los días 5, 7, 9, 10, 12, 14, 16, 20, 22 y 24 de agosto, los visitantes podrán disfrutar de los fondos que alberga el Museo hasta la una de la madrugada. Asimismo, también podrán contemplar la exposición temporal 'Murbíter Islámica', en la que se muestran piezas que revelan los modos de vida de los habitantes de la Medina, con obras de especial interés como un reloj de sol y una lápida funeraria, o la Ara Votiva descubierta recientemente.

A través de las piezas expuestas en el Museo el visitante puede comprender el mundo funerario, la vida cotidiana, la religión y arquitectura de la ciudad ibero-romana de Sagunto.

El número de visitas al Museo de Arqueología de Sagunto ha aumentado alrededor de un 25% durante en el primer semestre del año, cifra que refleja el resultado del plan de dinamización desarrollado por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para atraer nuevos visitantes a los museos y fidelizar al público asiduo.

Subir