elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto colabora con el Torneo de Pádel de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto colabora con el Torneo de Pádel de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto
  • Los actos previstos para los próximos días en las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto también incluyen actividades infantiles, teatro, un concurso de tortillas y una salida en bicicleta

El Club de Pádel La Dársena ha organizado, en colaboración con la delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto y Carrefour, el Torneo de Pádel de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto. El torneo se disputará en seis días, del 1 al 3 de agosto las competiciones de los niveles inferiores, y del 11 al 13 las de los más avanzados. Tendrá lugar en el Parque Industrial Ingruinsa, situado en la Avenida Ojos Negros de Puerto de Sagunto, en las instalaciones del edificio La Dársena donde se presentó ayer con la presencia del concejal delegado de Presidencia y Deportes, Sergio Muniesa, del concejal de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, y la representante del club, Gema Muñoz.

José Luis Martí ha animado a todos los vecinos a participar y a disfrutar de todas las actividades y actos programados, y ha destacado “la gran acogida que están teniendo las nuevas actividades que se han programado con la Federación de Peñas, con las asociaciones y otras entidades, y el buen resultado de las mismas supondrá que se podrán seguir programando el año que viene. Por ejemplo, el pádel poderlo abrir a más espacios o generar un mayor número de competiciones, y las salidas medioambientales poder potenciarlas y seguir apostando por ellas”.

El torneo incluye las categorías de escalera masculino, femenino, infantil y padres e hijos. La más solicitada ha sido la de hombres de nivel 2-3, que ha tenido tanta demanda que ha obligado a crear un segundo grupo que jugará en el turno anterior del que estaba previsto originalmente. Así, el grupo inicial jugará el viernes 1 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas y el nuevo grupo lo hará el mismo día de 17:00 a 19:00 horas. Además, se ha abierto una lista de espera por si se produjera alguna baja. En el resto de categorías todavía quedan plazas libres.

Las parejas ganadoras recibirán un trofeo y una tarjeta regalo entregada por Carrefour, que también proporcionará el agua. Además, se sortearán palas entre los participantes.

Pueden inscribirse personas de la ciudad de cualquier edad y nivel, sean peñistas o no, a través del correo electrónico info@padelladarsena.com o llamando a los números de teléfono 676 53 31 12 ó 96 269 86 01. El precio de inscripción oscila entre los 6 y los 10 €, dependiendo del nivel.

El mismo día 1 de agosto, el grupo de teatro de la Falla el Palleter interpretará, en los Jardines del Centro Cívico del Sanatorio, la obra de teatro con la que ganaron el Certamen de Teatro de la Federación Junta Fallera de Sagunto en las Fallas de 2014.

Previamente al inicio del torneo, hay actividades programadas para el jueves 31: una partida de galotxa en la Calle Segorbe y actividades para los niños, que incluyen un cuentacuentos, las cucañas infantiles y la obra musical Caperucita Roja, gratis y para todos los públicos, a las 19:00 horas en el Casino de Puerto de Sagunto (La Gerencia), y la proyección de la película “Los Croods” a las 22:00 horas.

Además, durante el primer fin de semana de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto, los vecinos de la localidad podrán participar en un sinfín de actividades de todo tipo, entre las que destacan el concurso de tortilla española y la salida en bicicleta, que se realizarán el próximo domingo 3 de agosto.

Es la primera vez que se organiza el “Certamen La Española de las Fiestas”, un concurso de tortillas de patata organizado y patrocinado por Restaurante Candela. Para participar, los interesados deben inscribirse a través de la página web del restaurante www.candela-restaurante.com. Debido al limitado número de fogones, sólo las 15 primeras personas inscritas, en riguroso orden de llegada de solicitudes, tendrán la ocasión de cocinar su mejor tortilla y optar al primer premio: una estancia de tres días en Marrakech, de la que el ganador sólo tendrá que pagar el desplazamiento. Los participantes únicamente tendrán que aportar su propia sartén, ya que el Restaurante Candela les proporcionarán los ingredientes y un delantal.

La salida en bicicleta, prevista para las 9:30 horas del día 3 de agosto, está organizada en colaboración con Acció Ecologista Agró y saldrá desde la Alameda del Consell hasta la Casa Peña en Almardà, donde se almorzará y se realizará una visita guiada por el entorno paisajístico natural. Los interesados deberán inscribirse en bicifiestas@aytosagunto.es, hasta un grupo máximo de 50 personas. Si se sobrepasa este límite se abrirá una lista de espera.

Cabe destacar que, durante los próximos días, los vecinos del municipio podrán disfrutar también de la programación de Sagunt a Escena.

Subir