elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Turismo Seguro se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Sagunto

El Plan de Turismo Seguro se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Sagunto
  • El plan tiene por objeto intensificar la vigilancia en el municipio, crear un entorno de confianza para los visitantes y mejorar la competencia del sector turístico

El comisario de la Policía Nacional en Sagunto, Luis Enrique Viamonte, junto con el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, el concejal de Turismo Ximo Catalán, y el concejal de Policía Local, Paco Villar, ha presentado el Plan de Turismo Seguro de este verano, destinado a crear un entorno de confianza para los visitantes y mejorar la competencia de uno de los sectores económicos clave de nuestro municipio. Al acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, han asistido representantes del sector hostelero y comercial de la ciudad, que colaborarán con los distintos cuerpos de seguridad. Con esta iniciativa se desarrollarán diversas acciones y un refuerzo de las patrullas en las principales localizaciones turísticas, como playas y casco histórico.

El delegado de Presidencia, Sergio Muniesa ha destacado “la importancia de crear un entorno seguro especialmente en zonas con gran afluencia de turistas. La ciudad cuenta con todos los factores necesarios para que el turismo crezca y se consolide, pues disponemos de unas playas excelentes, patrimonio, cultura y fiestas, que ya atrajeron el año pasado a casi un 15 % de turistas más que en 2012”. Muniesa también ha dicho que “tienen especial relevancia los profesionales del sector turístico que ofrecen calidad para que todos los visitantes y turistas disfruten de su estancia en nuestra ciudad y quieran volver. Para ello es vital que se refuerce la confianza. Éste es un trabajo continuo en la campaña de verano, pero también durante el año”.

El Plan de Turismo Seguro es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad, organismo dependiente del Ministerio del Interior, que refuerza la presencia de los cuerpos de Policía Nacional, Local y Guardia Civil en las zonas y épocas con gran afluencia turística, al tiempo que fomenta la colaboración con profesionales del sector turístico y pone a disposición del usuario puntos de atención y toda la información necesaria para su autoprotección.

El comisario de Policía Nacional ha querido resaltar, entre otros objetivos del plan, el de “estrechar lazos entre los cuerpos de seguridad y la ciudadanía. Con la presencia de personal uniformado se intenta transmitir cercanía y seguridad al ciudadano”.

Subir