elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto organiza por primera vez un curso de comercio para vendedores ambulantes

El Ayuntamiento de Sagunto organiza por primera vez un curso de comercio para vendedores ambulantes
  • Con esta iniciativa la delegación de Comercio ofrece formación sobre técnicas para conseguir un desarrollo más efectivo de la venta no sedentaria

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sagunto organiza por primera vez un curso de comercio para vendedores ambulantes - (foto 2)

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto junto con la Cámara de Comercio de Valencia, a través de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC), impartió ayer en el centro cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto, un curso titulado “Venta Ambulante: cómo vender más y mejor”. El objetivo era instruir a los vendedores de venta no sedentaria acerca de las normas que deben cumplir y las acciones de marketing que pueden resultar beneficiosas para impulsar este tipo de comercio. Al curso se incribieron un total de 50 personas, todas ellas titulares de negocios de venta en el municipio.

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, destaca que “las personas que se dedican a la venta ambulante son parte importante de nuestra ciudad, forman parte de la vida social y económica y, por tanto, de la economía local. Por eso queremos ofrecerles unos conocimientos básicos para que tengan éxito en su puesto de venta, para que puedan vender más y mejor”.

El curso, que forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista y es la primera vez que se imparte, trataba de huir de los tópicos existentes sobre ese sector y ayudar a conseguir un desarrollo más efectivo de su actividad diaria con una mayor preparación y profesionalidad.

La delegada de Comercio y Mercados añade además que “esta acción formativa forma parte de otras que hemos ido poniendo en marcha con la intención de mejorar el funcionamiento de los mercados exteriores. Queremos actualizarlos y que sean competitivos, que los vendedores desarrollen la actividad en las mejores condiciones y que la convivencia con los vecinos de las zonas autorizadas para ejercer la actividad se desarrolle con normalidad”.

Fue impartido por Irene Moscardó y sus contenidos específicos fueron explicar qué deben saber los comerciantes de venta ambulante respecto a normas que deben cumplir y mostrar acciones de marketing como formas de exposición de producto, presentación de precios, definición de su puesto en base a su cliente objetivo y desarrollo de promociones y comunicación adecuada para obtener un mayor número de ventas.

Subir